null: nullpx
Ruth Bader Ginsburg

Dedican obra de arte en honor a Ruth Bader Ginsburg en el corazón de Inwood

El artista Daniel Bonilla, del Alto Manhattan, honra la vida y el legado de jurista Ruth Bader Ginsburg con una nueva obra de arte.
27 Sep 2020 – 08:07 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La ciudad de Nueva York honró este domingo a la jueza de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg con una nueva obra de desde el corazón del vecindario de Inwood. El cuadro, que está ubicado en la esquina de la calle Dyckman con la calle Broadway, fue una creación del artista Daniel Bonilla del Alto Manhattan.

Además de recalcar el legado de la jurista, que en la última década se había convertido en un ícono de este país por su lucha en la igualdad de géneros, la obra busca darle una esperanza a la comunidad “para que ellos vean algo bonito, mandando un mensaje positivo a la comunidad entera,” aseguró Bonilla.

Ydanis Rodríguez le dijo a Noticias Univision 41 que muchos neoyorquinos quieren celebrar la mujer dedicó su carrera a luchar por la justicia. “Esta esquinita de la ciudad de Nueva York es una esquinita de toda la ciudad, pero más que todo de un sabor, de un compromiso latino, de luchar por los inmigrantes, de luchar por la mujer,” expresó el concejal de la ciudad de Nueva York.

Por su parte, la asambleísta Carmen de la Rosa dijo que “como mujer en la política me siento honrada de compartir una plataforma con la legendaria jueza de la Corte Suprema. Estamos todos devastados por su muerte, pero con la esperanza que como comunidad vamos a trabajar juntos para seguir el legado que ella comenzó.”

El presidente Donald Trump anunció este sábado desde los jardines de la Casa Blanca la nominación de Amy Coney Barrett para suceder a Ginsburg en la Corte Suprema. Barrett era considerada como la favorita a la nominación después de que hace una semana el presidente adelantara su intención de nominar a una mujer para el cargo vitalicio.

Trump calificó el acto como un "momento de mucho orgullo" para él y dijo que Barrett es una mujer de "intelecto imponente" y "lealtad inquebrantable a la Constitución". Agregó que es "una de las mentes legales más brillantes y talentosas" de la nación.

Por su parte, el congresista Adriano Espailla, quien también estuvo presente cuando Bonilla presentó su obra dijo que el nombramiento de Barrett no le corresponde al presidente Trump. “Creo que el momento sería después de que el pueblo norteamericano haya votado en las urnas y haya decidido quién es el próximo mandatario”.

La familia de la jueza Ginsburg planea tener un entierro privado esta semana en el Cementerio Nacional de Arlignton, donde descanzara junto a su esposo Marty. Ginsburg será la jurista número 14 de la corte suprema en ser enterrada en Arlington, acompañando a juristas como Thrugood Marshall, John Paul Stevens y William Howard Taft entre otros.

Te puede. interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés