null: nullpx
4 de julio

"Debe ser un día de lucha": activistas alistan mural gigante de 'Black Lives Matter' para el 4 de Julio

Decenas de artistas, activistas y residentes de San José se reunirán este 4 de Julio en las calles de la ciudad para realizar una manifestación artística contra el racismo y la brutalidad policial.
2 Jul 2020 – 10:49 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN JOSÉ, California. - El ánimo festivo del 4 de Julio no es compartido por todos en el Área de la Bahía, principalmente en medio de tensiones raciales que se han agudizado desde que comenzaron las protestas contra el racismo y la brutalidad policial por la muerte del afroestadounidense George Floyd.

Ana López es una de las miles de jóvenes latinas que a lo largo de todo Estados Unidos han salido a las calles para apoyar el movimiento 'Black Lives Matter', dentro del cual existe un grupo cada vez más nutrido de activistas que abogan por los derechos de los hispanos y otras minorías.

“Estamos luchando y estamos haciendo todo lo que podemos. A unos no les va a gustar, pero hay otros que sí. Estamos haciendo lo que podemos por la sociedad hoy”, señala la joven hispana.

Parte de esa lucha continuará este 4 de Julio en una demostración en la que decenas de artistas, activistas y residentes de San José se unirán para pintar un mural gigante de 'Black Lives Matter' en las calles del centro de la ciudad.

“Ya no queremos estar callados, si nos mantenemos callados nada va a cambiar“, dice Ana, quien participará en la protesta cuyo grito de lucha será la expresión artística, y explica que mientras unos optan por manifestarse mediante marchas y mítines, ellos optan por pintar.

Cargando Video...
Descubren grupo privado en Facebook con comentarios racistas hechos por policías de San José

“Eso no nada más puede enseñar un grupo como de artistas, pero le puede enseñar a más de un grupo. Estamos luchando de la manera que pensamos y si a otros no les gusta ellos pueden hacer su manera de cómo se quieren expresar“, destaca la joven activista.

No es coincidencia que la demostración artística contra el racismo y la brutalidad policial esté pactada para el Día de la Independencia de los Estados Unidos, pues, ellos creen que la fecha debe representar un día de lucha y no de celebración.

“Definitivamente es simbólico hacerlo en este día que es tan importante para muchos”, dijo por su parte Anthony Mastrocola, un activista local. Él forma parte de uno de los grupos de San José que están organizando la actividad.

“En esta ocasión quieren pintar, hay unos artistas que van a venir a poner todo lo que sienten, para dejar todas sus emociones en el piso y en papel en vez de hacerlo con violencia“, destaca Ana.

Hasta el momento han mantenido en secreto dónde pintarán el mural de 'Black Lives Matter', lo único que han dicho es que será en el centro de San José, cerca del parque Backesto.

Sigue nuestra cobertura sobre protestas, casos de racismo y abusos policíacos. Noticias Univision 14 refrenda su compromiso de abrir el diálogo sobre los temas raciales y mantener informada a la comunidad:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés