null: nullpx
Coronavirus Nueva York

Cuomo quiere que todos los trabajadores vuelvan a las oficinas en septiembre

Cuomo reconoció el riesgo de la variante delta en Nueva York y el resto del país, pero enfatizó que los negocios aledaños dependen del regreso de los trabajadores de oficina para sobrevivir.
28 Jul 2021 – 08:37 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK - El gobernador Andrew Cuomo está presionando a los empleadores privados para que los trabajadores vuelvan a la oficina para el 6 de septiembre, el Día del Trabajo.

"Todo el mundo tiene que volver a la oficina", dijo Cuomo. "Comprendo el aprendizaje a distancia, comprendo el trabajo a distancia, comprendo la inquietud, pero las cifras han bajado y sabemos cómo hacerlo con seguridad".

"Necesitamos que las empresas del sector privado digan a sus empleados 'te necesito de vuelta en la oficina'", añadió.

El gobernador reconoció los temores de la variante delta, que ha provocado un aumento en los casos de covid-19 en Nueva York y en otros lugares de EE.UU., pero dijo que las empresas pueden ser cautelosos al convocar de nuevo a sus empleados.

Cuomo dijo que el regreso es necesario para impulsar las empresas vecinas. Por otra parte, las grandes empresas inmobiliarias necesitan que los empleados regresen a las oficinas, o de lo contrario podrían perder miles de millones de dólares en alquileres si los espacios no se utilizan.

"Necesitamos ese volumen para apoyar los restaurantes, las tiendas, y los servicios", dijo Cuomo. "No se trata sólo de los negocios, sino de esa economía derivada que sus trabajadores aportan a las comunidades circundantes, y eso es lo que necesitamos".

Además, el gobernador alegó que el trabajo a distancia no permite la misma creatividad y el intercambio de ideas.

"Trabajar a distancia durante un corto periodo de tiempo está bien", dijo Cuomo. "Pero no es así como funciona la economía empresarial. Es la estimulación de tener gente en una sala dando vueltas a las ideas".

Por otra parte, Cuomo pidió a los restaurantes y otros a negar a los clientes no vacunados. El gobernador señaló que las empresas tienen el derecho legal de negar servicios a los neoyorquinos no vacunados.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés