Más de 200 empleados de Crozer Health serán despedidos en medio de planes de reestructuración
UPLAND, PA- Cientos de trabajadores se verán afectados por un plan de reestructuración anunciado por Crozer Health.
La reestructuración es necesaria debido a la creciente presión financiera, dijo el sistema de salud en un comunicado emitido este miércoles.
Crozer dijo que los costos han incrementado debido a la pandemia de COVID-19 y la inflación, en áreas como personal, suministros y productos farmacéuticos.
Crozer también citó la negativa de los planes de seguro médico a renegociar los contratos y los litigios que impiden que el sistema de salud reutilice el Hospital Memorial del condado de Delaware para convertirlo en un centro de atención de urgencia y de salud conductual.
La reestructuración resultará en el despido de 215 trabajadores.
"La reestructuración se enfoca en eliminar la duplicación en la supervisión administrativa y descontinuar los servicios infrautilizados", dijo Crozer.
El sistema de salud dijo que los trabajadores afectados serán considerados para puestos disponibles en otras áreas. Aquellos que no sean recontratados tendrán acceso a servicios de reubicación para ayudarlos con su búsqueda de empleo, dijo Crozer.
Crozer continuó diciendo que estaba perdiendo $ 12 millones por mes cuando suspendió las operaciones en el Hospital Memorial del condado de Delaware en septiembre.
Dice que esa y otras acciones ayudaron a reducir las pérdidas mensuales del sistema a $7 millones por mes.
Reaccionan los senadores de DelCo
El plan fue criticado por los senadores del estado de Pensilvania que representan al condado de Delaware.
En una declaración conjunta, los senadores Amanda Cappelletti, John Kane y Tim Kearney dijeron que este era "otro intento falso de Prospect Medical Holdings para evitar asumir la responsabilidad por paralizar aún más el sistema de Crozer Health".
“Crozer está eligiendo reducir el acceso a la atención médica en el condado de Delaware y dañar a cientos de su personal dedicado en el proceso”, continuó el comunicado.
Los 215 trabajadores afectados representan el 4% de la fuerza laboral de Crozer.
Menos servicios de salud en DelCo
La Fundación del Condado de Delaware también respondió al anuncio, diciendo que el litigio no tiene la culpa.
"Eso no es cierto en absoluto, es solo una tontería más de Prospect", dijo Frances Sheehan, presidenta de la Fundación del condado de Delaware. "No hay nada en la orden judicial que les impida seguir adelante con sus planes declarados de abrir un centro de salud conductual en el Hospital Memorial del condado de Delaware", informó nuestro socio editorial, 6abc Action News.
Sheehan dijo que la fundación llevó a Prospect Medical Holdings a los tribunales y obtuvo una orden judicial temporal que les exige que demuestren que están haciendo un esfuerzo de la mejor fe para reabrir la sala de emergencias.
También dijo que las personas que viven en la zona dependen de este sistema de salud.
“Operar un sistema de salud que sea exitoso para esa comunidad, esa es la obligación que asumieron en 2016. Es una obligación que todos los demás proveedores de atención médica están cumpliendo”, dijo.
Un portavoz del condado de Delaware compartió preocupaciones similares.
"El condado sigue preocupado porque Prospect Health no ha demostrado que la salud y el bienestar de nuestra comunidad se encuentran entre sus prioridades corporativas", dijo el vocero.
La fundación agregó que Prospect Medical Holdings no está manteniendo el compromiso que hizo cuando compró Crozer hace años.
Mientras tanto, el condado de Delaware dice que apoyará a los despedidos a través de la Oficina de Desarrollo de la Fuerza Laboral.