Comienzan los pagos del crédito tributario por hijos y esto es lo que debes saber
NUEVA YORK. –– A partir de este jueves 15 de julio, el gobierno estadounidense emitirá el primer pago por adelantado del Crédito Tributario por Hijos
Las familias que califiquen recibirán un pago de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por mes por niño de entre 6 y 17 años. Los pagos se harán mediante depósito directo, cheque o tarjetas de débito.
Los pagos se efectuarán el día 15 de cada mes, a menos que ese día coincida con un fin de semana o un día festivo.
Según el Departamento del Tesoro, 39 millones de familias califican para los pagos mensuales ––aproximadamente el 88% de los niños de Estados Unidos.
¿En qué consiste el crédito tributario por hijos?
El paquete de estímulo económico incluye cheques de 1,400 dólares, subsidios por desempleo de 300 dólares semanales y un crédito tributario por hijo de hasta 3,600 dólares.
Con este crédito anual, las familias neoyorquinas podrán beneficiarse con 3,000 dólares por hijo entre los 6 y 17 años, y con 3,600 dólares por cada niño menor de 6 años.
"La ley anterior [que solo daba créditos de hasta 2,000 dólares por hijo], no consideraba hijos de 17 años, era por debajo de esa edad", explica el economista José González en una entrevista con Noticias Univision 41.
Añade: "La condición imprescindible es que los hijos tengan tarjeta de seguro social y que los padres hayan declarado impuestos al menos en el 2019, porque los cálculos de los reembolsos se realizarán en dependencia de la declaración de impuestos del 2020 o el 2019".
¿Qué padres son elegibles para recibir estos créditos?
La elegibilidad de este crédito depende de los ingresos anuales, por lo que aquellas familias cuyos ingresos hayan disminuido podrán actualizarlos en un sitio web que sería administrado por el Departamento del Tesoro. Los neoyorquinos con hijos que ganen 75,000 dólares o menos al año, y parejas que ganan 150,000 dólares o menos, serían las beneficiadas.
Las familias elegibles deben haber recibido una carta personalizada del IRS con una estimación de su pago mensual, que comenzara este 15 de julio. Si usted no la recibió, pero presento su declaración de impuestos y sabe que califica no debe preocuparse. La mayoría de los hogares no tienen que hacer nada para conseguir el aumento del crédito.
Las familias de bajos ingresos y las familias que no declaran impuestos -las que ganan menos de la deducción estándar de 24,800 dólares- pueden ahora recibir el importe total del crédito. Puedes visitar el sitio web del IRS para verificar su elegibilidad.
¿Qué hay de las personas indocumentadas?
En el caso de las familias inmigrantes, el proyecto de ley indica que para recibir el beneficio el niño debe tener un número de seguro social, pero no es obligatorio que los padres tengan ese tipo de documento. "Siempre y cuando los hijos hayan vivido por lo menos seis meses con sus padres en el 2019 y el 2020, se beneficiarán", apunta González.
El proyecto de ley, conocido en inglés como el American Family Act, busca combatir la pobreza infantil y expandir los beneficios directos en efectivo a las familias estadounidenses.
Entre julio y diciembre se distribuirían cheques de 300 dólares mensuales por cada niño menor de 6 años, así como cheques de 250 dólares por cada niño entre 6 y 17 años.
"Además, de haber una diferencia en el plazo de esos seis meses, se le reembolsaría a los padres en efectivo como un crédito fiscal o como un descuento sobre los impuestos", señala González.
¿Cómo se distribuirán los pagos?
El crédito tributario por hijo será dividido en varios pagos. El 50% se pagará en cheques mensuales de $300 por cada niño menor de 6 años, así como cheques de 250 dólares por cada niño entre 6 y 17 años.
Los pagos mensuales comienzan en julio y se harán hasta diciembre de este año.
Si quieres saber dónde está tu estímulo económico puedes entrar a esta plataforma del IRS y verificar su estatus.
Te puede interesar: