null: nullpx
Política Local Nueva York

Contralor Scott Stringer, candidato a la alcaldía de NYC, es acusado de abuso y acoso sexual por ex becaria

Jean Kim está acusando a Scott Stringer de manosearla repetidamente mientras era miembro de la Asamblea de Nueva York y se postulaba para Defensor del Pueblo de NYC, hace aproximadamente 20 años.
28 Abr 2021 – 10:46 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El contralor de la ciudad de Nueva York Scott Stringer, y actual candidado a la alcaldía, está siendo acusado de abuso sexual y acoso por Jean Kim, quien se desempeñaba como becaria en ese momento, hace unas dos décadas.

La abogada de Kim, Patricia Pastor, dijo en conferencia de prensa que su cliente había señalado que Stringer la manoseó repetidamente mientras era miembro de la Asamblea de Nueva York y se postulaba para Defensor del Pueblo de NYC hace aproximadamente 20 años.

Supuestamente, Stringer también se ofreció a conseguirle un papel como líder del distrito a Kim, quien además acusa al contralor de decirle que mantuviera en secreto la supuesta mala conducta sexual.

"Por desgracia, es demasiado común que las mujeres denuncien haber sido tocadas sexualmente sin consentimiento, y a menudo los hombres que se dedican a ello están en una posición de poder e influencia sobre la mujer", dijo Pastor. "Siento un gran respeto por las mujeres que deciden decir 'ya basta'".

"Creo firmemente que todas las supervivientes de acoso tienen derecho a presentarse", dijo Stringer en un comunicado en el que negaba las acusaciones a última hora de la noche del martes. "Me reservaré más comentarios hasta que esta persona haya tenido la oportunidad de compartir su historia".

"Por ahora, permítanme decir sin equívocos: estas acusaciones son falsas y no reflejan mis interacciones con nadie, incluyendo ninguna mujer o miembro de mi personal", añadió.

Cargando Video...
¿Quién es la décima mujer que acusa a Andrew Cuomo de conducta inapropiada? Te contamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés