null: nullpx
Comida

Primer día del año y además es domingo, sigue estos consejos para “el recalentado”

Te levantas en pijama y van a tu casa algunos familiares y amigos, o vas a pasar el día viendo series y películas, no importa el plan, es momento de comer todo lo que quedó de la noche anterior, vamos por el recalentado ¡Buen provecho!
Publicado 1 Ene 2023 – 01:44 PM EST | Actualizado 1 Ene 2023 – 01:49 PM EST
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas. El día después de Navidad o Año Nuevo, se ha convertido en una tradición familiar o entre amigos y compañeros, todos nos volvemos a ver para comer juntos una vez más.

¿Nuestro menú? Lo que nos sobró del día anterior, lo calentamos de nuevo y ¡a la mesa! Lo que llamamos “el recalentado”.

Seguramente, hay personas que simplemente llevan todo al microondas, y en cuestión de minutos tienen un desayuno, comida o cena lista.

Consejos para preparar el primer “recalentado” del año

Pero si eres de los que buscan que todo tenga el sabor de unas horas antes, estos consejos te pueden ayudar:

Antes de empezar, toma en cuenta que los cocineros recomiendan que no dejes los alimentos por más de dos horas expuestos.

Si se quedaron el resto de la noche en la mesa o la cocina, quizás no sea buena idea comértelos, ya que algún ingrediente pudo dañarse con el paso del tiempo, por ejemplo, aquellos que llevan leche.

Expertos recomiendan no “recalentar” tu comida varias veces

Los expertos te recomiendan que no los “recalientes más de una vez”.

En caso de que tu propósito de año nuevo sea no cocinar por algunos días, lo mejor es que separes la comida por porciones y así los guardes en la nevera.

¿Tu recalentado incluye carne? Los expertos revelan que lo mejor, en caso de la carne de res o cerdo, es cortar todo en rodajas muy delgadas.

Después, al momento de recalentarlos, puedes agregar un poco de agua para que te ayude a que no se sienta o sepa muy seco.

No es necesario colocarle de nuevo sal. Los alimentos no pierden ese toque o pizca que le colocaste antes, entonces, en caso de ponerle más, el resultado será: comida más salada.

Debes calentar la comida con la temperatura y el tiempo adecuados

Recuerda que el calor no solo hará tus alimentos más ricos, también se encarga de matar todas las bacterias que pueden hacerte daño.

Hervir por unos 10 minutos o llevar al horno hasta unos 75 grados Celsius o unos 95 grados Fahrenheit puede ser suficiente, señalan los cocineros y chefs.

No mezcles aceites. Preparaste tu plato favorito con aceite de girasol o de oliva, debe ser el mismo que uses para llevarlo de nuevo al sartén u olla, mezclarlos te va a resultar en un sabor diferente, quizás no tan bueno o rico.

¡Buen provecho!

Loading
Cargando galería
Comparte