null: nullpx

El más grande en la historia de Texas: el granizo que cayó cerca de Hondo establece récords estatales

En la noche del 28 de abril, una fuerte tormenta eléctrica produjo vientos dañinos, un tornado y granizo muy grande en partes del condado de Medina.
24 Jun 2021 – 03:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/7
Comparte
El tornado del 28 de abril afectó al condado de Medina y a áreas como D’Hanis, Castroville y Hondo. Esta tormenta produjo el granizo más grande en la historia de Texas.
3/7
Comparte
Áreas como D’Hanis, Castroville y Hondo se vieron particularmente afectadas. Crédito: Univision 41
4/7
Comparte
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica informó que uno de los granizo que cayó ese día es la más grande en la historia de Texas.


Durante la noche del 28 de abril, se emitieron varias advertencias de tormentas afectando a condados de la zona fronteriza y el centro-sur de Texas.
Crédito: Univision 41
5/7
Comparte
Gran parte de la región vio granizo del tamaño de un guisante o una manzana y fuertes lluvias.
Crédito: Univision 41
6/7
Comparte
El Comité Estatal de Extremos del Clima se reunió en mayo y confirmó que el granizo estableció nuevos récords para el estado de Texas en las siguientes categorías:

Volumen: 40.239 pulgadas cúbicas
Circunferencia: 19,73 pulgadas
Diámetro: 6.416 pulgadas
Peso: 1,26 libras
Crédito: Univision 41
7/7
Comparte
Según el informe de la SCEC, el comité revisó tanto la "evidencia observacional como meteorológica" del granizo gigantesco antes de votar por unanimidad que las medidas del granizo eran válidas y deberían ser registros estatales de Texas.

El pueblo de D'Hanis en el condado de Medina fue uno de los más afectados. En este pequeño pueblo también un tren chocó contra un árbol caído durante las tormentas. El ferrocarril se descarriló.
Crédito: Univision 41
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TornadoTexasSan Antonio

Más contenido de tu interés