null: nullpx
Bakersfield

Condenan a hombre de Bakersfield a cadena perpetua por abuso sexual de menores

El expediente indica que Mora fue acusado inicialmente en septiembre de 2019 después de que dos víctimas alegarán haber sido víctimas de abuso sexual por parte del acusado, una de ellas cuando era una adolescente y la otra cuando apenas tenía cuatro años de edad.
15 Jul 2021 – 12:32 PM EDT
Reacciona
Comparte
El sospechoso fue ingresado en la cárcel del condado de Salt Lake. Crédito: David McNew/Getty Images

Jaime Mora, un residente de Bakersfield de 55 años de edad, fue sentenciado por la Corte Superior del Condado de Kern, a dos penas consecutivas de 15 años de prisión y de cadena perpetua, al haber sido encontrado culpable por un jurado de cometer un acto sexual con un niño de 10 años o menos.

El juez Gregory A. Pulskamp condenó a Mora también sentenció a Mora a una pena de 12 años que se cumplirá simultáneamente con las otras dos condenas, por un tercer cargo de abuso sexual continuo de un niño.


El pasado 14 de junio un jurado había encontrado a Mora culpable de tres cargos. Sin embargo, sus miembros no lograron un veredicto en relación a una cuarta acusación de actos lascivos con un niño de 14 o 15 años por un acusado al menos 10 años mayor que su víctima, presentada en relación a otra presunta víctima.

Kyle J. Humphrey, abogado de Mora indicó que la pena de prisión impuesta a su cliente es similar al castigo prescrito para un asesinato. Humphrey dijo que la vida de la víctima cambió pero no acabó, y que en estos casos los delincuentes podrían beneficiarse de terapia.

Nick Lackie, el fiscal asignado al caso, dijo el abuso de menores puede ser peor que un asesinato, ya que “el sufrimiento de la víctima nunca desaparece”.

El expediente indica que Mora fue acusado inicialmente en septiembre de 2019 después de que dos víctimas alegarán haber sido víctimas de abuso sexual por parte del acusado, una de ellas cuando era una adolescente y la otra a los cuatro años de edad cuando Mora la hizo ver videos pornográficos y le hizo preguntas inapropiadas sobre su cuerpo. La niña le dijo a la policía que Mora abusó sexualmente de ella repetidamente durante varios años.

La policía finalmente arrestó a Mora luego de una llamada telefónica grabada por los detectives asignados al caso en la se escucha a Mora admitiendo el abuso y pidiendo perdón a su víctima.


Reacciona
Comparte