Establecen un nuevo récord mundial en el concurso de devorar hot dogs en Nueva York

NUEVA YORK - El campeón de Chowdown, Joey "Jaws" Chestnut, rompió su propio récord y ganó por decimocuarta vez el concurso masculino de devorar hot dogs de Nathan's Famous, mientras que Michelle Lesco se llevó el título femenino.
Chestnut se comió 76 salchichas y bollos en 10 minutos. Es uno más de los que hizo al establecer el récord masculino el año pasado, cuando el concurso se desarrolló sin aficionados debido a la pandemia de coronavirus.
"Me sentí bien", dijo Chestnut, de Westfield (Indiana), en una entrevista con ESPN tras su victoria del domingo. "Aunque estuviera incómodo, que todo el mundo me animara y me empujara, me hizo sentir bien".
Lesco, de Tucson, Arizona, devoró 30 ¾ perros en 10 minutos y calificó su victoria como "una sensación increíble".
La actual campeona y plusmarquista femenina, Miki Sudo, no participó este año porque está esperando un bebé dentro de unas semanas con su compañero de competición Nick Wehry. Él compitió por el título masculino, pero se quedó corto.
El festival anual de hot dogs del 4 de julio suele celebrarse en el exterior de la tienda insignia de Nathan's, en el barrio de Coney Island, en Brooklyn. Pero la planificación de este año tuvo lugar en medio de las cambiantes restricciones por el coronavirus, y el evento se celebró en un estadio de béisbol de ligas menores cercano, el Maimonides Park, con 5,000 espectadores.
El año pasado se celebró en el interior y sin público presencial a causa de la pandemia.
Chestnut, de Westfield, Indiana, dijo que había echado de menos a los aficionados el año pasado.
"Llevo todo el año esperando esto", dijo a ESPN en una entrevista antes de la competición de este año.