null: nullpx
superluna

Superluna de Fresa: cómo ver la tercera y última superluna del año en Nueva York

Según el pronóstico del tiempo, los cielos estarán despejados, por lo que los neoyorquinos podrán disfrutar de esta gran luna que, pese a su nombre, es de color dorado.
24 Jun 2021 – 01:42 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Superluna de Fresa, la tercera y última superluna de este año, podrá verse desde en Nueva York justo después de la puesta de sol.

Se espera que la luna alcance su máxima iluminación a las 2:40 p.m., según el Old Farmer's Almanac, pero no será visible en los Estados Unidos en ese momento. Sin embargo, se podrá ver el espectáculo este jueves en la noche.

Los cielos estarán despejados según el pronóstico del tiempo, por lo que los neoyorquinos podrán disfrutar de esta gran luna que, pese a su nombre, es de color dorado.

Recurda que si estás rodeado de árboles o edificios, podrás ver la superluna mientras se desplaza por el cielo nocturno.

La NASA señala que esta es la última superluna de las tres que han tenido lugar en este 2021, incluyendo las superlunas de abril y mayo.

Una superluna se produce cuando la luna llena coincide con el punto de la órbita en el que la luna está más cerca de la Tierra, según AccuWeather.com. Como resultado, la luna puede parecer hasta un 14% más grande y un 30% más brillante.

¿Por qué se llama Superluna de Fresa?

El nombre ha sido utilizado por los pueblos algonquino, ojibwe, dakota y lakota, entre otros, para señalar la maduración de las fresas "de junio" que están listas para ser recogidas, indica el Old Farmer's Almanac.

La luna de fresa es el nombre tradicional de la luna llena de junio, que suele ser la última luna llena de la primavera o la primera del verano. Este año, el solsticio de verano tuvo lugar el 20 de junio, por lo que la luna llena de junio es la primera del verano.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
¿En qué consiste la superluna?
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés