null: nullpx
Cada Dólar Cuenta Philadelphia

Efecto inflación: Community College of Philadelphia perdonará $1.4 millones en deudas estudiantiles

El financiamiento proviene del Fondo de Ayuda de Emergencia para la Educación Superior, que se incluyó en el Plan de Rescate Estadounidense. Cubrirá los saldos pendientes de matrícula y librería.
Publicado 16 Jun 2022 – 03:52 PM EDT | Actualizado 16 Jun 2022 – 03:52 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- El Community College of Philadelphia está pagando los saldos pendientes de las cuentas de los estudiantes por segundo año consecutivo.

La universidad está utilizando $1.4 millones en fondos federales para perdonar las deudas de 1900 estudiantes que se inscribieron durante los semestres de verano y otoño de 2021. El verano pasado, CCP utilizó $2,75 millones para cubrir las deudas de casi 3500 estudiantes.

"El año pasado, la universidad tomó la decisión consciente de liquidar los saldos pendientes de las cuentas de unos 3500 de nuestros estudiantes, muchos de los cuales quedaron devastados por la pandemia de COVID-19", dijo el presidente Donald "Guy" Generals. "Este año, nuestros estudiantes enfrentan otro obstáculo financiero más: inflación récord. Se ven obligados a hacer malabarismos con su educación, trabajo y sus familias, además del costo creciente de la vivienda, el transporte y los alimentos".

El financiamiento proviene del Fondo de Ayuda de Emergencia para la Educación Superior, que se incluyó en el Plan de Rescate Estadounidense. Cubrirá los saldos pendientes de matrícula y librería. Una vez que se hayan pagado esos saldos, los estudiantes podrán registrarse para las clases de los próximos semestres.

El año pasado, CCP condonó las deudas en respuesta a una caída del 23 % en la inscripción causada por la pandemia. Muchos otros colegios comunitarios también vieron disminuciones en la inscripción.

El aumento de la inflación desde entonces ha sido un factor de estrés importante para los estadounidenses, muchos de los cuales ya estaban luchando debido a los impactos económicos de COVID-19. El costo cada vez mayor de los alimentos, la gasolina y la vivienda, junto con las dificultades de la cadena de suministro que han causado la escasez reciente de fórmula para bebés y tampones, ha dificultado que muchas familias lleguen a fin de mes.

CCP es una de varias universidades que ha utilizado fondos federales de alivio de COVID-19 para pagar los saldos de las cuentas de los estudiantes en un esfuerzo por mantener a los estudiantes inscritos. Aunque muchas universidades proporcionaron a los estudiantes fondos de ayuda de emergencia en 2020 y 2021, otras optaron por no hacerlo, ya que gran parte de los fondos de ayuda no están específicamente destinados a ningún propósito.

Loading
Cargando galería
Comparte