Revistas con contenido sexual al alcance de niños en biblioteca pública en Brooklyn
BROOKLYN, Nueva York.- La biblioteca pública de Sunset Park tiene al alcance de menores la conocida revista ¨Libro Vaquero¨, una historieta de alto contenido gráfico sexual. Las revistas se encuentran en la sección de ficción en una bandeja blanca.
Varios padres de familia no sabían de la existencia de estas historietas en la biblioteca y mostraron su preocupación porque mandan a sus hijos sólos a esta biblioteca.
¨Yo creo que no está bien que estén los libros ahí. No debieron haberlos puesto en ese lugar,¨ comentó Sara Santos, madre de adolescentes que visitan este centro.
Los comics también son misoginos
Los comics no sólo hablan de sexualidad de manera explícita, sino que denigran a la mujer y la muestran como un objeto de deseo. Incluso algunas ediciones muestran violencia de género.
Padres de niños pequeños desean que sean quitadas las revistas
Jennifer Asencio trajo a su pequeña de tres años para practicar la lectura a la biblioteca de Sunset Park. Ella no sabía del riesgo que representará el pasillo de historietas para su hija cuando crezca.
¨Mi hija todavía está pequeña pero aún así, para los niños es como abrirles la mente a los que son inocentes,¨ dijo Jennifer Asencio.
Mientras hicimos esta historia vimos lo cercano del estante donde se encuentra el libro vaquero de los anaqueles que más frecuentan los niños menores de 12 años.
En México esta revista es considerada literatura de adultos
Esta historieta es denominada literatura de adultos en México y no se vende a menores de edad en puestos de revistas.
Respuesta del sistema de bibliotecas públicas de Brooklyn
Contactamos a las Bibliotecas Públicas de Brooklyn y su vocera, Fritzi Bodenheimer, nos contestó:
¨Clientes del sistema de bibliotecas públicas de Brooklyn son bienvenidos a escoger, o no, cualquier material dentro de los tres millones de libros en nuestra colección. Respetamos los derechos de los padres de decidir qué ven sus hijos pero esto no puede estar dirigido por otros.
Nos esforzamos por contar con una colección de alta calidad que refleje nuestro compromiso de equidad y diversidad. Dependemos en lo que nos diga la comunidad para adquirir los libros y material, los cuales nuestros clientes pueden pedir que sean agregados o eliminados de nuestros mostradores.¨
También te puede interesar: