Ciudades de Nueva Jersey recurren de nuevo al uso de mascarilla en interiores
El incremento en casos de covid-19 en Nueva Jersey en un 500%, está haciendo que funcionarios de al menos seis ciudades establezcan el mandato de mascarilla para interiores en sus comunidades. Esta medida lleva un paso más lejos, los requisitos estatales actuales que "recomiendan encarecidamente" los tapabocas, independientemente del estado de vacunación contra covid-19.
A partir del martes, la lista de ciudades en las que se requiere el uso de máscaras en interiores son: Newark, Morristown, Montclair, South Orange y Hoboken y, más recientemente, Paterson. El mandato de esta ciudad se aplica solo a los edificios propiedad de la ciudad y operados por esta, hasta ahora.
La ciudad más grande del estado, Newark, fue la primera en establecer un mandato de máscara cuando el alcalde Ras Baraka firmó una orden ejecutiva el 20 de diciembre. Baraka hizo oficial el mandato horas después de que el estado anunciara más de 6.000 casos por sexto día consecutivo. Desde entonces, la tendencia únicamente ha continuado.
"Todavía estamos en medio de una pandemia y debemos tomar las medidas necesarias para salvaguardar y garantizar mejor la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros residentes", dijo Baraka en un comunicado la semana pasada. “Insto a los residentes a tomar precauciones para prevenir la propagación del coronavirus. Vacúnate y hazte la prueba, especialmente durante esta temporada navideña, ya que nos reunimos y pasamos más tiempo con familiares y amigos".
Hoboken, al norte de Jersey, hizo lo mismo el lunes, cuando la oficina de gestión de emergencias de la ciudad firmó una orden ejecutiva que obligaba a cubrirse la cara en el interior. Después de ver un récord alto de residentes positivos 611 dando positivo por el virus en los últimos siete días, el alcalde de Hoboken, Ravi S. Bhalla, dijo que era hora de "volver a una de las herramientas que sabemos que funciona: una mascarilla"
Montclair y South Orange también anunciaron sus propios mandatos de máscaras para interiores al día siguiente. La alcaldesa de South Orange, Sheena Collum, dijo en un comunicado el martes que firmó la orden ejecutiva a la luz de una cantidad preocupante de infecciones en la comunidad.
“A pesar de nuestras tasas de vacunación increíblemente altas en todas las categorías de edad, tenemos 113 casos abiertos en este momento”, dijo Collum. "La inmensa mayoría de estos casos se consideran casos de avance, lo que significa que una persona completamente vacunada se infectó con el virus y puede contagiar a otras personas".
En Montclair, se requerirán máscaras en todos los lugares públicos cerrados hasta el 31 de enero, según el concejal del municipio, Peter Yacobellis.
"Continuaremos monitoreando la situación y haciendo los ajustes necesarios", dijo Yacobellis en un comunicado.
Un mandato de máscara también entró en vigor en Morristown el viernes pasado, después de que el alcalde Timothy P. Dougherty firmara una orden ejecutiva para su comunidad del condado de Morris. Al firmarla, dijo: “Enmascararnos es algo que todos podemos hacer para ayudar a nuestra comunidad”.
También te puede interesar...