null: nullpx
Consulado de México

Esperan meses por cita en el Consulado de México en Sacramento para sacar su pasaporte

El trámite para obtener el pasaporte en el Consulado Mexicano puede tardar meses, según varios residentes en Sacramento: te explicamos cuáles son los mejores días para alcanzar una cita.
Publicado 12 Mar 2023 – 10:43 AM EDT | Actualizado 12 Mar 2023 – 10:44 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

SACRAMENTO, California. -Tramitar un pasaporte en el Consulado de México en Sacramento puede tardar meses, pues conseguir una cita es prácticamente una odisea.

Así lo han denunciado varios residentes mexicanos en Sacramento, quienes durante varios meses han intentado obtener una cita a través del nuevo sistema que las autoridades consulares mexicanas abrieron el año pasado.

“Hemos intentado obtener cita desde el año pasado y es muy difícil obtenerla”, aseguró José Roberto Hernández, un residente de Sacramento, en entrevista con Univision 19.

José viajó desde Fresno para tratar de tener una cita en la sede consular de México en Sacramento, pero tampoco tuvo suerte.

“Uno quiere venir a sacar a nuestra familia adelante, pero con todas estas trabas es mucho más difícil. Lo ponen a uno entre la espada y la pared, y se siente uno impotente”, aseguró.

La solución fue presentarse en el Consulado

El de José no es el único caso de un mexicano que ha buscado citas para trámites consulares desde hace meses sin tener éxito.

Para Myriam Ponce, el trámite fue una odisea, hasta que tomó la decisión de presentarse en las oficinas del Consulado de México en Sacramento.

“Estuve llamando por varios días. Intentaba llamar en diferentes horarios y me pasaban a otro número”, aseguró la mexicana.

Opciones para mexicanos que buscan citas en el Consulado

En entrevista con Univision 19, el cónsul alterno, Héctor Peralta, aseguró que cualquier ciudadano mexicano que se presente en el Consulado debe ser atendido.

“Nosotros como Consulado tenemos el deber de atender a todo el que llega. El problema es que tenemos una gran comunidad que atender. Atendemos 24 condados en el estado de California.”

Cuáles son los mejores días para tener cita en el Consulado de México en Sacramento

Sobre el tema de las citas, el cónsul adjunto recomendó:

  • Llamar los miércoles, pues el día que más citas se liberan
  • Registrarse en consulmex.sre.gob.mx
  • Llamar al 424-309-0009

El cónsul alterno de México en Sacramento aseguró que los miércoles es el mejor día para conseguir una cita para cualquier trámite en el Consulado de México en Sacramento.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte