Cierra un campamento de verano en Miami luego que se confirma que hay coronavirus
El campamento de verano en el Tamiami Park, ubicado en el 11201 del suroeste y la calle 24, suspendió las actividades, luego que uno de los empleados se contagió de coronavirus.
La vocera del departamento de parques del condado Miami-Dade dijo en un comunicado, que “tanto el personal y participantes del campamento, como los padres, fueron notificados. Se le están haciendo la prueba a aquellos que estuvieron en contacto con la persona”, aseguró Laura Phillips.
Además, decidieron cerrar por 14 días para desinfectar el lugar y impiar de manera profunda las instalaciones.
La situación que se presentó en el campamento al que asisten 60 niños, dejó algunos padres angustiados, ”claro que me preocupa, busqué el parque por ser al aire libre, porque los campamentos que he conseguido son todos encerrados y eso me da temor”, comentó Ludwig Mena.
Marta Santana, madre de otro niño, piensa que es importante que hayan cerrado el campamento, pero “también pienso que los que estaban en ese grupo deben hacerse el examen”.
Según el condado Miami-Dade, el campamento tiene de 15 a 20 empleados y se requiere que todos los participantes usen mascarilla y respeten el distanciamiento social. Además, aseguran que verifican la temperatura diariamente a las personas antes de entrar y a pesar de esto, algunos padres consideran riesgoso enviar a sus hijos a un campamento, mientras que para otros es una necesidad.
“Es un alivio para mí que mi hijo este acompañado y quiero tenerlo desconectado de lo que es la electrónica. Por eso ando buscando campamento, para que tenga algo y se relacione”, contó Ludwig Mena.
Por lo pronto, en este campamento del Tamiami Park hay que esperar dos semanas, para detectar si otros niños o adultos se contagiaron con el virus en este lugar.
Para conocer las medidas vigentes en el condado Miami-Dade, para evitar la propagición del virus, visite esta página web.
También puede consultar aquí alguna opciones de campamentos de verano que se realizan en formato virtual, a través de internet.