null: nullpx
Black Lives Matter

Cientos protestan contra el racismo en Oakland mientras “algunos agitadores” vandalizan la estación de Policía

Unas 700 personas participaron en una marcha mayormente pacífica en Oakland contra la brutalidad policíaca en apoyo a las movilizaciones de Portland, ciudad a la que el presidente Donald Trump decidió enviar agentes federales para contener a los manifestantes.
26 Jul 2020 – 12:18 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

OAKLAND, California. – Cientos de personas salieron la noche del sábado a las calles de Oakland para participar en lo que fue mayormente una marcha pacífica en apoyo a las protestas en la ciudad de Portland, que han continuado desde la muerte de George Floyd y se agudizaron luego de que el presidente Donald Trump decidió enviar agentes federales para proteger ciertos edificios y amenazó con hacer lo mismo en Oakland.

La movilización comenzó alrededor de las 7:30 pm en la plaza Frank H. Ogawa, desde donde marcharon por las calles del centro de la ciudad hasta llegar a la estación de Policía. Un grupo denominado ‘Wall of Moms’ se unió a los manifestantes con el objetivo de formar una valla humana y protegerlos de cualquier avance de las fuerzas del orden contra los participantes.

Cerca de las 10:30 pm, un pequeño grupo de “agitadores”, como los llamó la Policía, inició un conato de incendio en el edifico de la Corte Superior del Condado de Alameda y vandalizó el edificio de la corporación en el centro de la ciudad.

Las autoridades dijeron que unas 700 personas en total participaron en la protesta del sábado por la noche y publicaron fotos de los daños a los edificios de la Policía y del condado, pero no especificaron cuántos presuntos “agitadores” se separaron de la manifestación pacífica para incurrir en actos vandálicos.

Videos publicados en Twitter muestran a varios de los organizadores de la marcha pedirles a las personas que pretendían romper cristales y realizar pintas en los edificios municipales, alejarse de la manifestación. “Si están con el movimiento ‘Black Lives Matter’, vengan con nostros. Si quieren romper ventanas, váyanse ahora”, se le escucha decir a un activista a través de un altavoz.

En días recientes grupos de agentes federales fueron enviados a la ciudad de Portland por la administración Trump para proteger los edificios federales en medio de las protestas por la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía blanco en la ciudad de Minneapolis.

El presidente después amenazó con hacer lo mismo en otras ciudades con líderes demócratas como Oakland, donde la alcaldesa Libby Schaaf ha tenido ya varios desencuentros con Trump, el último de ellos luego de que el mandatario dijera que vivir en esa ciudad de la Bahía de San Francisco era lo mismo que “vivir en un infierno”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés