null: nullpx
Repartidores

“No es un trabajo fácil”: Schumer recorre las calles de NYC con repartidores de comida y promete ayudarlos

El senador Chuck Schumer dijo que tiene varias ideas para ayudar a los repartidores de comida de Nueva York, como crear áreas de descanso y más líneas para bicicletas.
13 Oct 2021 – 07:45 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK - El senador Chuck Schumer se unió a los repartidores de comida este miércoles con el fin de entender los retos a los que se enfrentan cada día.

Con su camiseta bien puesta y su bicicleta, el senador demócrata recorrió las calles de la ciudad e incluso fue hacer una entrega de comida.

“No es un trabajo fácil. Es duro y peligroso”, aseguró el senador a Noticias Univision 41.

Luego de su recorrido, el senador dijo que tiene varias ideas para ayudar a este gremio como crear áreas de descanso para que puedan ir al baño y recargar las baterías. Así mismo, propuso crear más líneas solo para bicicletas por toda la ciudad.

El encargado de guiar al senador fue Jonan, fundador de Los Deliveristas Unidos, un grupo que ha luchado duro por los trabajadores de este sector.

Ellos fueron instrumentales en impulsar un nuevo paquete de leyes que garantiza varios beneficios para los repartidores de comida.

En un año, el gremio ha logrado agrupar a más de 3,000 repartidores para su causa.

“Es un orgullo poder representar a muchos de mis compañeros”, dijo Jonan a Noticias Univision 41. “Es una experiencia que no muchos pueden tener. No lo hacemos por la experiencia, lo hacemos por lo que estamos luchando”.

Por otro lado, Many Ramirez, también repartidor, explica que sus colegas están luchando por un pago justo, ya que muchas aplicaciones no estarían dándoles lo que merecen por todas las horas trabajadas.

“A veces las compañías no ponen lo que el cliente da como propina y eso es frustrante porque es un golpe directo a nuestra economía”, explica Many, quien agrega que no cuenta con seguro ni beneficios.

En cuanto a los peligros, 17 de ellos han muerto en el último año. Many ya tuvo dos accidentes.

“Tenemos que tener cuidado con los automovilistas y los robos”, explica Many. “Cada situación que enfrentamos aquí afuera pues nos pone en riesgo”.


Y es que no es fácil torear el tráfico y pasar en medio de camiones y autos con una bicicleta además cargada de comida. Si a esto le sumamos la lluvia y la nieve, el peligro crece por mucho.

El senador Schumer no la vio fácil, incluso conduciendo con su propia bicicleta liviana y un séquito de seguridad que frenaba los autos. Cuando sle preguntamos si recibió una propina por sus servicios, el senador respondió:

“La propina que recibí fue ver a un trabajador arduo como Jonan y aprender de él”.

Loading
Cargando galería
Comparte