null: nullpx
Pensilvania

CDC alerta sobre un peligroso hongo de rápido crecimiento presente en Pensilvania

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están llamando a Cándida auris una "amenaza urgente" después de que un nuevo estudio mostrara que se ha estado propagando a un "ritmo alarmante" en los centros de atención médica.
Publicado 23 Mar 2023 – 03:18 PM EDT | Actualizado 24 Mar 2023 – 09:10 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA - Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están llamando al hongo Cándida auris una "amenaza urgente" después de que un nuevo estudio mostrara que se ha estado propagando a un "ritmo alarmante" en los centros de atención médica.

Los casos de Cándida auris (C. auris), que es resistente a varios medicamentos antimicóticos, han aumentado cada año desde que se informó por primera vez en 2016. Su aumento más rápido fue entre 2020 y 2021, según el estudio publicado este lunes en Annals of Medicina Interna.

"El rápido aumento y la propagación geográfica de los casos son preocupantes y enfatizan la necesidad de una vigilancia continua, una mayor capacidad de laboratorio, pruebas de diagnóstico más rápidas y cumplimiento de la prevención y el control de infecciones comprobadas", dijo la autora principal, la Dra. Meghan Lyman, epidemióloga de los CDC. .

Los investigadores estaban igualmente preocupados por la cantidad de infecciones resistentes a las equinocandinas, el medicamento antimicótico recomendado para el tratamiento, que se triplicó en comparación con los dos años anteriores.


  • Los casos identifcados a través de la detección se triplicaron de 2020 a 2021, totalizando 4.041.
  • Los casos que causaron infección aumentaron de 476 en 2019 a 1.471 en 2021.
  • 17 estados identificaron su primer caso de C. auris entre 2019 y 2021.

Una rareza en estudio

La infección micótica o candidiasis provocada por C. auris es una muy rara. Es por eso que los CDC están difundiendo sus preocupaciones. No quieren que esto se vuelva más común.

En este momento, las infecciones se encuentran principalmente en los centros de atención médica de todo el país, "particularmente en los centros de atención médica donde las personas están gravemente enfermas", afirmó el CDC.

Es un tipo de levadura que podría causar enfermedades graves en personas con sistemas inmunológicos débiles e incluso causar la muerte.

Según los CDC, se ha detectado en más de la mitad de Estados Unidos. Pensilvania tiene 33 casos, mientras que Nueva York tiene 326 y Nueva Jersey tiene 94.

Una levadura resistente al tratamiento

El CDC dice que la Cándida auris es muy preocupante, porque a menudo es resistente a los medicamentos antimicóticos, por lo que es difícil tratar las infecciones. También puede ser difícil identificarla en las pruebas de laboratorio y distinguirla de otras levaduras, lo que conduce a un diagnóstico erróneo.

El CDC dice que aquellos que están sanos no deberían preocuparse. Sin embargo, quienes están enfermos, permanecen en el hospital durante mucho tiempo o tienen dispositivos médicos invasivos corren mayor riesgo.

Según los CDC, los signos más comunes son fiebre y escalofríos que no mejoran después de tomar medicamentos. Otros síntomas pueden ser sarpullido, dolores musculares y dolor abdominal.

Algunas personas nunca sabrán que tienen el hongo. Algunos pueden tener una infección leve y otros pueden terminar gravemente enfermos. En algunas situaciones, la Cándida auris puede infectar el torrente sanguíneo y poner en peligro la vida.

Sabrías si lo tienes si tu médico te lo diagnostica. Usted puede tener un alto riesgo si ha estado en algún lugar contaminado. El hongo se propaga al tocar a alguien con él o con una superficie contaminada. No debe haber pánico con esto.

Te puede interesar:


Loading
Cargando galería
Comparte