null: nullpx
Frontera EEUU México

Captan en cámara el rescate de un inmigrante en la frontera de Arizona

Con temperaturas superiores a los 100°F, las autoridades migratorias mantienen la alerta ante el incremento de llamadas de auxilio de inmigrantes perdidos o abandonados en el desierto que marcan al 911.
5 Jul 2021 – 04:24 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

TUCSON, Arizona. - El rescate un este inmigrante que recorría un terreno difícil en la frontera de Arizona quedó captado en cámara. En la imágen se observa como un agente lo lleva cargado en su espalda y caminó por casi una milla hasta donde se encontraba un vehículo para transportarlo a un hospital cercano.

El indocumentado, de quién no se sabe nombre y nacionalidad, no tenía la capacidad de continuar caminando por ese trayecto, según el reporte.

En un tuit la agencia mencionó que este es uno de los casos que diariamente atienden los paramédicos y agentes con entrenamiento de emergencia (EMT) para rescatar a migrantes en el desierto que se arriesgan a recorrer ese difícil camino bajo temperaturas que superan los 100°F.

El Jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector Tucson, John Modlin, dijo que los agentes realizan rescates por aire, caminando, en vehículos todo terreno o a caballo para salvar la vida de quienes se comunican al 911.

La agencia reveló el video de un rescate en el que paramédicos del equipo de búsqueda y rescate (BORSTAR) localizaron a un grupo que llamó al 911.

Modlin agregó que no todos los migrantes sobreviven al desierto de Arizona.

Arresto de indocumentados e incautación de arma

Un fin de semana activo tuvo la Patrulla Fronteriza, este sábado reportó el arresto de un residente legal de EEUU que intentaba ingresar al país a seis inmigrantes indocumentados dentro de una camioneta. En la parada los agentes que registraron el vehículo encontraron una pistola cargada que se encontraba dentro del bolsillo de la puerta del conductor. En el incidente nadie resultó herido.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés