Las cancelaciones de vuelos de American Airlines en LaGuardia y otros aeropuertos superan las 2,000
American Airlines está viviendo un caos de altura. Desde el viernes ha estado cancelando centenas de vuelos, y la cifra superó los 2,000 este lunes. Aparte, otros miles ha sido retrasados.
Citando problemas con el estado del tiempo y escasez de personal, la aerolínea ha estado cancelando y atrasando un gran porcentaje de sus vuelos. Solo el lunes, hasta la 1.30 pm, ya había cancelado 376 (y retrasado 3750). Esto es el 13% de sus vuelos programado. El domingo retrasó el 30% de sus itinerarios, según el sitio de seguimiento de vuelos Flight Aware. Otros 375 vuelos se retrasaron.
El domingo ABC reportó que los viajeros en el aeropuerto de LaGuardia se quedaron frustrados, desconcertados, algunos incluso llorando por no poder llegar a donde tenían que ir.
American Airlines dice que todo comenzó en Dallas el viernes debido a condiciones tempestuosas que provocaron las primeras cancelaciones. Estas desataron un efecto dominó, ya que las tripulaciones de vuelo no llegaron a donde debían estar, lo que provocó más retrasos, cancelaciones e inconvenientes en aeropuertos como LaGuardia, JFK, Newark, Los Angeles International, O’Hare International, Charlotte Douglas International, Miami International, y otros en todo el país.
Bill Kuhlke, un viajero varado en LaGuardia, dijo: "Lo que es irritante es que la aplicación sigue diciendo que llega a tiempo: de Nueva York, de Nueva York a Dallas”.
American Airlines canceló 1,400 vuelos durante el fin de semana el fin de semana de Halloween, comenzando el viernes, cuando según la agencia noticiosa Reuters, sitio que proporciona información de los vuelos en tiempo real, mostró que American había cancelado 376 vuelos.
El sábado la situación no mejoró y 551 vuelos fueron cancelados. Otros casi 300 vuelos, o el 11% de sus operaciones, se retrasaron . Y, para este domingo, ya se cancelaron 376 vuelos.