null: nullpx
Cada Dólar Cuenta Los Ángeles

Hasta $1,500 por estudiante por el programa CalKIDS ¿Quiénes califican?

Vocero de CalKIDS, aclara cómo se recibirá el dinero, cuándo se podrá usar y cuáles son los requisitos de elegibilidad.
Publicado 14 Ago 2022 – 03:52 PM EDT | Actualizado 14 Ago 2022 – 03:58 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- El programa de ahorros universitarios de California se lanzó esta semana y es el más grande de EEUU. Julio Martínez, vocero de CalKIDS, explica a en qué consiste el beneficio, quiénes son elegibles y cuánto dinero se recibirá.

“Abrimos cuentas de ahorros para niños en el estado”, dijo Martínez, explicando que el programa es una inversión local que busca garantizar a educación superior de las futuras generaciones.

¿Quiénes son los estudiantes que califican para el programa de ahorros estudiantiles Cal KIDS?

En el presupuesto de 2021 - 2022 se creó el fondo de ahorros universitarios para niños de bajos recursos en California que permitió crear 3,5 millones de cuentas con un fondo base de 500 dólares para cada niño.

Son elegibles a recibir el beneficio los niños inscritos en las escuelas públicas del estado entre los grados kindergarten y hasta el 12vo grado. Además, se incluyen a los estudiantes en hogares de crianza y estudiantes sin hogar. Niños inmigrantes, también califican sin importar su estatus migratorio.

A partir del 1 de julio de 2022, aquellos niños que nacieron en el estado recibirán su cuenta de fondo de ahorros también.

La inversión incluye $170 millones en fondos continuos para los estudiantes de primer grado que cumplan con los mismos criterios.

¿En qué consiste el beneficio del fondo de ahorro estudiantil CalKIDS?

El objetivo del programa es acumular dinero que ayude a los niños cuando estén listos para su educación superior. El dinero es una inversión estatal y solo podrán utilizarse para estudios superiores.

A continuación te explicamos, quiénes y cuánto dinero reciben por el estado:

Niños recién nacidos:

Recibirán un depósito inicial de $25. Además, se les ofrecerán incentivos financieros adicionales para depositarlos en su cuenta de CalKIDS, incluidos $25 por registrarse en el Portal para padres de CalKIDS y $50 más por vincular una cuenta de ahorros para la universidad ScholarShare 529 existente o nueva a su cuenta de CalKIDS.

Niños en escuelas públicas:

Para los estudiantes de escuelas públicas elegibles del primero al grado 12, el monto del depósito inicial será de $500. Se depositarán $500 adicionales en su cuenta de CalKIDS si también se identifican como jóvenes de crianza y/o estudiantes sin hogar, por un monto máximo de $1,500.

Ten en cuenta que si el estudiante decide no continuar su educación superior o se muda a otro país, el estado tendrá el derecho de reasignar los fondos que aportó, para otros estudiantes en necesidad.

¿Cómo solicito el fondo de ahorro para estudiante CalKIDS para mi hijo?

Antes de solicitar la ayuda en el portal calkids.org/ ten en orden la siguiente información:


  • Nombres, fechas de nacimiento y números de identificación del contribuyente federal ITIN) o del Seguro Social del titular de la cuenta y el beneficiario designado.
  • Cualquier monto en dólares determinado como aporte inicial, mediante cheque o de su cuenta bancaria.
  • Si planea establecer contribuciones recurrentes, también necesitará el número de cuenta bancaria y el número de ruta de su cuenta corriente.

Loading
Cargando galería
Comparte