null: nullpx
Agresión sexual

¿Lo has visto? Este sospechoso es buscado por agresión sexual contra un menor de 14 años en Houston

Crime Stoppers está ofreciendo $5,000 de recompensa por información que termine en el arresto de Eduardo Pineda, quien es acusado de agredir a un menor en el suroeste de Houston.
5 Mar 2023 – 02:47 PM EST
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Eduardo Pineda, de 22 años, es buscado por la Policía de Houston luego de ser acusado de agresión sexual contra un menor.

El pasado 31 de julio de 2020, el departamento policial recibió una denuncia sobre un presunto abuso sexual contra un menor de 14 años.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la cuadra 11600 de la calle Leader, al suroeste de Houston.

El menor alegó que fue víctima de una agresión sexual y la policía inició una investigación.

Pineda es descrito como hispano, de contextura mediana, ojos marrones y cabello negro, según dice un comunicado de las autoridades.

Crime Stoppers está ofreciendo 5,000 dólares como recompensa por información que termine en la captura de este sospechoso. Usted puede llamar de forma anónima al 713-222-8477 o a través de su página web.

Agresiones sexuales contra menores en Houston

En febrero de este año, un joven de 17 años, llamó a un podcast para denunciar que fue abusado sexualmente por su padre adoptivo en Houston.

Las agresiones no solo fueron cometidas hacia este menor sino también a sus hermanos, según declaró en el programa que se puso en contacto con las autoridades para denunciar el caso.

Como resultado, Hayin Nissim Cohen, de 38 años, fue arrestado y acusado de abuso sexual, agresiones, entre otros.

Denuncia el abuso sexual en Texas

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte