null: nullpx
Incidentes de Odio

Keisha Bottoms pide que el sospechoso del triple tiroteo en Atlanta sea acusado de crimen de odio

La alcaldesa de Atlanta también reveló que Robert Aaron Long le dijo a los investigadores que los asesinatos no fueron por motivos raciales. Sin embargo, Keisha Bottoms duda de esta versión.
18 Mar 2021 – 06:45 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, cree que la raza fue uno de los factores principales que motivó a Robert Aaron Long a matar a ocho personas, incluidas seis mujeres asiáticas, en los spas del área de Atlanta.

" No podemos ignorar el hecho de que había mujeres asiáticas que parecían haber sido atacadas en estos salones de masajes asiáticos", dijo Bottoms a David Axelrod de CNN en un episodio del podcast "The Axe Files".

El tiroteo del martes tuvo lugar en tres spas diferentes del área de Atlanta, uno en el condado de Cherokee y dos al otro lado de la calle dentro de la ciudad, y dejó ocho personas muertas, mientras que otra resultó herida.

Aaron Long, de 21 años, ha sido acusado del tiroteo, y los investigadores dicen que les ha dicho que los asesinatos no fueron por motivos raciales. Pero Bottoms señaló que "estamos escuchando a un asesino confeso" y dijo que las declaraciones de Long a los investigadores deben tomarse "con un grano de sal".

La alcaldesa también dijo que Long quería ir a Florida, donde "tenía la intención de hacer aún más daño", y calificó su arresto como "un rayo de luz en todo esto".

"Ha sido un día muy, muy oscuro en nuestra ciudad y (hay) todavía muchas cosas para las que no tenemos respuesta", agregó Bottoms a CNN.

El capitán del alguacil del condado de Cherokee, Jay Baker, dijo en una conferencia de prensa que Long le dijo a la policía que tenía una adicción al sexo y que veía los spas como "una tentación ... que quería eliminar", declaraciones que han sido criticadas por los legisladores locales por deshumanizar a las víctimas.

Bottoms también le dijo a Wolf Blitzer de CNN el miércoles que la gente debe solidarizarse con los estadounidenses de origen asiático como lo hicieron con los estadounidenses de raza negra el verano pasado y que pensó que "sería apropiado" que Long fuera acusado de un crimen de odio.

"De la misma manera que los afroamericanos de todo el país pidieron apoyo y les pedimos a la gente que nos apoyara durante el verano, es importante que la gente apoye a nuestros hermanos y hermanas asiáticos de la misma manera", dijo Bottoms.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés