null: nullpx
Sacramento

Biblioteca central de Sacramento cierra sus puertas como refugio para el invierno

La biblioteca central de Sacramento fue activada como refugio para el invierno durante varios meses, pero esto impedía realizar algunas de sus funciones, de acuerdo con la concejal Katie Valenzuela. Las personas que buscan refugio durante las noches serán dirigidas al garaje municipal o un nuevo Sitio Seguro en el centro de la ciudad.
31 Mar 2021 – 03:43 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SACRAMENTO, California. — El refugio para el invierno en Tsakopoulos Library Galleria en Sacramento cierra sus puertas el 31 de marzo después de varias semanas de albergar a personas durante las noches.

El refugio fue activado luego de que una tormenta invernal en enero de 2021 contribuyó a la muerte de algunas personas sin hogar. El cierre fue anunciado por la concejal Katie Valenzuela, quien representa el área del centro de Sacramento.

Ella dice que el cierre no es por no tener suficientes fondos, sino porque el tener el refugio todas las noches impide algunos de los labores y programas de la biblioteca.

En su publicación en Twitter, Valenzuela dirigió a las personas sin hogar al nuevo Sitio Seguro activado en el lote ubicado en las calles W y 6. El sitio incluye baños portátiles y estaciones de lavar y de salud, y en los próximos días llegarán casas pequeñas para los residentes, quienes tendrían acceso a servicios sociales y de vivienda para salir de su situación.

En el sitio hay espacio para unas 150 personas y en el primer día de servicio llegaron alrededor de una decena de personas. El plan de la ciudad es instalar una oficina de consejería en el lugar y entrenar a personas que antes estaban en las calles para administrar el sitio.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

La ciudad mantiene abierto el garaje de estacionamiento municipal de 6:00 p.m. a 8:00 a.m. tanto para personas a pie o en sus vehículos. El garaje está ubicado en 1000 I Street.

La organización First Step Communities administraba el refugio para el invierno en la biblioteca central, y actualmente administra el albergue del condado Sacramento en North A Street y las cabañas para jóvenes sin hogar ubicadas en el norte de Sacramento.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés