null: nullpx
Inflación

Los beneficios de SNAP no dan para mantenerse al día con la inflación

Un hogar de una sola persona calificaba para $250 mensuales como máximo. Después de los aumentos de octubre, una sola persona ahora calificaba para recibir hasta $281 al mes, ese monto no alcanza para satisfacer la canasta básica de alimentos, según el DHS.
Publicado 15 Nov 2022 – 11:05 AM EST | Actualizado 15 Nov 2022 – 11:07 AM EST
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Dado que la tasa de inflación nacional sigue siendo alta, situándose en el 7,7 por ciento, no parece que las medidas contra el hambre, como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), vayan a ver aumentos en el corto plazo.

Amy Hill, directora de participación y defensa de la comunidad del Central Pennsylvania Food Bank, dijo que los beneficios de SNAP son el mejor programa para reducir el hambre en Estados Unidos, sin embargo, no puede mantenerse al día con la inflación.

“Los mismos pocos dólares que solían comprar tal vez varios días de comestibles, no llegan tan lejos como antes”, dijo Hill según informó la oficina de Asuntos al Ciudadano.

Hill dijo que el banco de alimentos ha visto un aumento del 17 por ciento en el número de llamadas a su línea de ayuda.

El director de la División de Políticas SNAP del Departamento de Servicios Humanos de Pensilvania, Brian Whorl, dijo que el programa SNAP experimentó uno de los mayores aumentos en décadas en octubre pasado.

Un hogar de una sola persona calificaba para $250 mensuales como máximo. Después de los aumentos de octubre, una sola persona ahora calificaba para recibir hasta $281 al mes.

Según Whorl, un hogar de cinco ahora puede calificar para recibir hasta $1,116 por mes, con un límite de ingresos por hogar de $5,412 por mes.

Sin embargo, Hill dijo que eso todavía no es suficiente para igualar las tasas de inflación actuales.

Ella dijo que la cantidad de personas que enfrentan inseguridad alimentaria es casi tan alta como lo fue durante la pandemia de COVID-19.

Aun así, Whorl dijo que los beneficios de SNAP generalmente solo aumentan una vez al año.

“La próxima vez que probablemente veamos un aumento es el 1 de octubre del próximo año”, dijo Whorl.

Dijo que existe la posibilidad de que el gobierno federal pueda volver a evaluar el programa SNAP si la inflación persiste, sin embargo, no parece que esas conversaciones estén sobre la mesa.

Loading
Cargando galería
Comparte