null: nullpx
Bacteria come carne

“Te puede costar un miembro o la vida”: doctor Varón explica cómo afecta la bacteria ‘come carne’

El doctor Joseph Varón, de United Memorial Medical Center (UMMC), habla sobre los contagios de la bacteria ‘come carne’ y explica cuáles son los riesgos y las recomendaciones.
29 Jul 2021 – 08:36 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - El doctor Joseph Varón, de UMMC, asegura que algunas personas se pueden contagiar más facilmente con la bacteria ‘come carne’ , explica los riesgos y las recomendaciones.

“La bacteria es extremadamente peligrosa, sin embargo, la gente que se ve más comúnmente afectada es aquella que tiene enfermedades previas, una diabetes que no está bien controlada”, indica el doctor Varón.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android. </h1>


Las personas que toman algunos medicamentos pueden ser más susceptibles

“Quienes están tomando algún tipo de inmunosupresores, es decir medicinas que te bajan la inmunidad también se pueden ver afectadas”, continúo.

Por su parte los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC), indican que la bacteria ‘Vibrio vulnificus’, conocida como ‘come carne’, provoca un tipo de infección que se puede contraer a través de heridas abierta y cuando se entra en contacto con pescados y mariscos crudos o poco cocidos, sus jugos o salpicaduras.

Agrega que es posible que la infección se contraiga al comer ostras, otros pescados y mariscos que estén crudos o poco cocidos.

Lou Brigitte Huerta, madre hispana de Houston, se salvó hace unos días de perder un pie luego de contraer la bacteria 'come carne' tras haber tenido contacto con una jaiba. La infección fue comiendo el tejido de su piel y tuvo que ser operada cinco veces.

Cuando la mujer fue sometida a los tratamientos quirúrgicos, los médicos le explicaron que si alguien no sabe que tiene una cortada en la garganta y come ostiones que contengan la bacteria, esto podría significar la “muerte segura”.

Unas 80,000 personas son infectadas con este tipo de bacterias en EEUU al año, de esas personas contagiadas, 100 mueren, según cifras de los (CDC).

Estas son las recomendaciones de los CDC

Cocinar muy bien mariscos y ostras antes de consumirlos.
Lavarse las manos luego de manipularlos.
Evite bañarse en las playas cuando tenga una herida abierta.
Use ropa y calzado que lo puedan proteger de los cortes y las raspaduras cuando esté en agua salada.
Use guantes protectores cuando manipule pescados o mariscos crudos.
Visite la página de los CDC para más información.

“Lo más importante con esta enfermedad es que en cuanto se pueda identificar tienes que acudir de inmediato con tu médico porque te puede costar un miembro o la vida”, concluyó el doctor Varón.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte