null: nullpx
Inundaciones

¿Eres inmigrante y perdiste tu trabajo por la inundaciones? Tienes derecho a recibir ayuda del gobierno de California

Las inundaciones han dejado sin trabajo a miles de inmigrantes en el centro de California. Te decimos qué ayuda tienes derecho de recibir sin importar tu condición migratoria.
Publicado 31 Mar 2023 – 08:41 PM EDT | Actualizado 31 Mar 2023 – 08:49 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- La Asistencia de Desempleo por Desastre (DUA) es un programa federal que brinda asistencia financiera a los trabajadores que pierden su empleo como resultado directo de un desastre natural, como huaracanes, tornados, tormentas o inundaciones como las que afectan al centro de California.

¿Quién es elegible para recibir esta ayuda?

  • Personas que perdieron su trabajo o ya no tienen un lugar donde laborar.
  • Personas que no pueden llegar al lugar de trabajo.
  • Personas que no pueden trabajar debido a daños ocurridos en su lugar de trabajo, como los campos de cultivo.
  • Personas que no pueden trabajar debido a una lesión ocasionada por el desastre.
  • Individuos que se han convertido en jefes de familia y que buscan trabajo porque el anterior sostén del hogarr falleció como resultado de un desastre natural.

Pagos de beneficios


Los pagos semanales son calculados de la misma manera que los pagos del Seguro de Desempleo (UI) regular y están basados en los sueldos ganados durante el periodo reglamentario según lo prescrito por la ley estatal. El periodo reglamentario para todos los solicitantes de la DUA es el año fiscal concluido más recientemente previo a la última fecha en que se trabajó.

Duración de la ayuda


Los pagos de beneficios de la DUA se hacen solamente por las semanas que se encuentran dentro del período de la Asistencia de Desempleo por Desastre, el cual comienza el primer domingo posterior a la fecha del desastre y finaliza 26 semanas después.

Para una información más detallada, consulta la Guía de servicios de asistencia para inmigrantes californianos en caso de desastre en este enlace.

También te puede interesar:

Comparte