null: nullpx
Estafa y Fraude

Autoridades de Arizona alertan a la comunidad sobre estafas con tarjetas de regalo

Agentes del orden recordaron a la comunidad que si una persona pide un pago a través de una tarjeta de regalo lo más probable es que se trate de una estafa, por lo que recomiendan hacer caso omiso.
22 Nov 2020 – 05:15 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las tarjetas de regalo son muy populares y fáciles de dar, especialmente en esta época festiva, pero además debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, tenga cuidado porque ahora en vez de pedir transferencias de dinero, los estafadores le están pidiendo a sus victimas tarjetas de regalo

El fiscal general de Arizona, Mark Brnovich, advierte que entre las tácticas de los estafadores están:


  • Pretenden ser de una agencia del gobierno y le piden a la persona que haga el pago de una multa, impuesto y cuenta con una tarjeta de regalo.
  • Les piden que les envíen el numero y el código PIN de la tarjeta que compró.

Todo aquel que le exija un pago por medio de una tarjeta de regalo siempre es un estafador, indican las autoridades. Y es porque estas tarjetas de regalo son básicamente dinero en efectivo y, una vez que se usa el dinero, no se puede recuperar ni rastrear.

Desde el año pasado, la fiscalía general de Arizona ha recibido más de 200 quejas de estafas con tarjetas de regalo.

El fiscal general de Arizona indica que con frecuencia los estafadores se aprovechan de los mas vulnerables, como "los adultos mayores o la población inmigrante".

La fiscalía ha unido esfuerzos con el sector privado para combatir este tipo de estafa.

El vicepresidente ejecutivo y asesor jurídico de las farmacias CVS dice que han visto un incremento de los intentos de estafas con las tarjetas de regalo y las tarjetas prepago en todo el país y en Arizona. Por eso, aparte de poner las advertencias en la sección donde las venden, también les han dado entrenamiento a sus empleados para poder identificar si uno de sus compradores es una potencial víctima de este tipo de fraude.

Pero hay otras maneras como estos criminales están usando estas tarjetas de regalo para robarle su dinero.

Mark Bronovich explica que a algunas tarjetas se les pueden agregar dinero, pero tiene que verificar que el empaque de la tarjeta no esté abierto o roto, que el número de la tarjeta no esté expuesto. Si alguien tiene ese número, puede robar su dinero cada vez que usted le agrega monto a su tarjeta.

También tenga cuidado porque los criminales cibernéticos usan la red para promover ofertas con el fin de robar su información y dinero.

“Si ve en las redes sociales o en internet que están vendiendo tarjetas de regalo de $50 por $30, no las compre, porque no se sabe si esas tarjetas son legítimas o no”, insta el fiscal general de Arizona, Mark Brnovich.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
El IRS advierte sobre estafas a través de mensajes telefónicos o correos electrónicos
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Estafa y FraudeArizonaNavidad

Más contenido de tu interés