null: nullpx
Coronavirus

Autoridades de Austin se preparan para anunciar la etapa 4 de riesgo por covid-19

Bajo la etapa 4 de riesgo por coronavirus, se pide a todas las personas, incluyendo las vacunadas, utilizar mascarillas para así evitar la propagación del virus.
23 Jul 2021 – 10:55 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- El condado Austin-Travis podría regresar a la etapa 4 de riesgo por covid-19 debido al número de casos nuevos y hospitalizaciones este viernes.

A través de un foro comunitario, autoridades locales aprovecharon para actualizar a la comunidad de la situación y ofrecer detalles sobre que están haciendo para seguir impulsando que la gente reciba la vacuna.

“Estamos preparándonos para movernos a la etapa 4 de riesgo. Usualmente tomamos unos días para asegurarnos que la propagación no siga avanzando”, indicó la doctora Desmar Walkes, autoridad de salud del condado Travis.

Ante esta situación, autoridades de la región hacen hincapié que la inmunización al virus es la mejor arma para que este virus no se siga propagando y de esa manera frenar a que el condado siga regresando a los niveles de altos de riesgo, sobretodo ahora con la llegada de la nueva variante delta.

“Las vacunas nos están ayudando a frenar que el virus se sigan esparciendo entre la comunidad y sigue siendo el principal elemento para luchar contra esta pandemia”, indicó Walkes.

Según la tabla de medidas de riesgo por el coronavirus por parte de Austin Public Health , de estar en el nivel 4 significaría el regreso al uso de cubrebocas para todas las personas incluyendo aquellas completamente vacunadas. Esto también incluiría en los lugares al aire libre. Actualmente en el nivel 3 el cubrebocas no es necesario para las personas estén completamente vacunadas con la excepción al momento de viajar.

“Existe evidencia que hay personas que aunque estén vacunadas se han enfermado y es por esa razón que de llegar a ese punto se les pedirá el uso de mascarilla”, indicó la doctora.

El uso de mascarilla es recomendado y no obligatorio, ya que el gobernador Greg Abbott firmó una orden ejecutiva el pasado mayo prohibiendo que entidades locales a exigir su uso.

Los gobiernos o funcionarios locales que intenten imponer un mandato de mascarilla o imponer una limitación en conflicto con la orden ejecutiva pueden estar sujetos a una multa de hasta $1,000.

Durante una entrevista en vivo con el medio KPRC, Abbott dijo que sería "inapropiado exigir que las personas que ya tienen inmunidad usar una mascarilla”.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés