null: nullpx
Coronavirus

Autoridades del condado Austin-Travis elevan a la etapa 4 el riesgo por covid-19 ante aumento de casos

Austin Public Health indicó que los sistemas hospitalarios locales están experimentando un aumento en las hospitalizaciones por otras enfermedades, no relacionadas al coronavirus, lo que ha provocado que los centros estén sobrecargados.
23 Jul 2021 – 11:49 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- El nivel de riesgo de contraer el covid-19 en el condado de Austin-Travis continúa aumentando, por lo que ha entrado nuevamente a la etapa 4.

Durante una conferencia de prensa este viernes, se dio a conocer que el promedio móvil de 7 días de nuevas admisiones hospitalarias cruzó el umbral de más de 30 admisiones por día, marcando la progresión a la etapa 4 esta semana.

Los sistemas hospitalarios locales están experimentando simultáneamente un aumento en las hospitalizaciones por otras enfermedades, no relacionadas al coronavirus, a medida que más personas realizan sus rutinas diarias previas a la pandemia.

"Cada uno de nosotros tiene una elección personal que hacer: ¿haremos nuestra parte para detener la transmisión de la enfermedad mediante la vacunación y tomando las precauciones necesarias para protegernos a nosotros mismos ya los demás, o seremos parte de su propagación continua?”, dijo la doctora Desmar Walkes, autoridad de Salud del condado Austin-Travis.

El promedio móvil de 7 días de hospitalizaciones desde el 4 de julio ha aumentado más del 203% de 63 a 202 hospitalizaciones el 22 de julio.

Asimismo, se informó que los pacientes con covid-19 en las unidades de cuidados intensivos locales han aumentado casi un 242% de 24 personas el 4 de julio a 82 personas el 22 de julio.

Las recomendaciones de la etapa 4 incluyen lo siguiente:

  • Las personas completamente vacunadas deben usar una mascarilla cuando participen en reuniones privadas en interiores, viajes, cenas o compras, y deben usar un cubrebocas para reuniones al aire libre, si no pueden distanciarse socialmente.
  • Las personas que no estén vacunadas o que no estén vacunadas deben evitar las reuniones privadas, los viajes, las comidas y las compras, a menos que sea esencial.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés