null: nullpx
Coronavirus

Aumentan casos de covid-19 en la ciudad de Nueva York, ante riesgo de la variante Delta

Los casos positivos de covid-19 en Nueva York casi duplican la tasa de hace dos semanas. Muchos de los casos reportados están relacionados con la variante Delta. Ante esta situación, expertos continúan insistiendo en la importancia de vacunarse.
12 Jul 2021 – 11:24 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK - Los casos positivos de coronavirus en Nueva York casi duplican la tasa de hace dos semanas ante el riesgo de la variante Delta.

Según las cifras del estado, la tasa de positividad de la ciudad de Nueva York pasó del 0,63% del pasado lunes 5 de julio al 0,91% del domingo.

En algunas zonas, como Staten Island, esa cifra supera ampliamente el 1%.

La mayoría de los casos se atribuyen a la contagiosa variante Delta en personas no vacunadas.

El doctor Anthony Fauci afirmó que dicha variante es la de mayor incidencia a nivel nacional.

En medio de dicha preocupación, ha surgido la pregunta sobre si será necesaria una tercera dosis de la vacuna.

Hasta ahora, la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) y los CDC ( Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) han dicho que no será necesaria, una opinión compartida por el Dr. Fauci el domingo.

“No necesitamos aplicar una tercera dosis de acuerdo a la ciencia, hasta ahora el CDC y la FDA siguen estudiando cuándo y cómo se informará de ese refuerzo”, dijo Fauci.

Sin embargo, algunos expertos médicos, entre ellos representantes de Pfizer, dicen que eso podría cambiar.

La empresa farmacéutica ofrecerá su recomendación sobre la tercera dosis de su vacuna (el llamado “booster”) al gobierno estadounidense este lunes, luego de que Israel publicara datos mostrando un gran descenso de su eficacia, de más del 90% a cerca del 64% a medida que se extiende la variante delta.

Ahora, Israel ofrecerá una tercera dosis de la vacuna de Pfizer a las personas inmunodeprimidas.

Y el Reino Unido anunció el mes pasado que también podría ofrecer los “booster”.

Pero hasta ahora, el mayor riesgo lo representan quienes siguen dudosos de recibir la primera vacuna, de acuerdo a la Dra. María Lima, una infectóloga que consultamos.

“Todos los casos, la mayoría pienso, de resurgencia de COVID ahora ha sido personas que no han recibido la vacuna, entonces es lo mejor, dijo la Dra. Lima.

La vacuna sigue siendo gratuita y sin cita. Para encontrar horarios y lugares de los puesto móviles haga una búsqueda como Vaccine Command Center en http://www.nyc.gov.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés