Aumenta el salario mínimo para trabajadores que dependen de propinas
FILADELFIA, PA- Pronto habrá un aumento del salario mínimo para algunos trabajadores en Pensilvania.
A partir del viernes, 5 de agosto, entrará en vigencia un aumento salarial para los servidores que dependen de las propinas. La nueva normativa actualiza las antiguas leyes sobre trabajadores por propina, que no se han tocado desde 1977. Las nuevas reglas son parte de un proyecto de ley del Senado presentado en la sesión 2021-2022 patrocinada por la Senadora Christine Tartaglione, (D-Filadelfia).
El cambio aumentará la cantidad de dinero en propinas que un empleado debe recibir antes de que su tarifa por hora pueda reducirse de $7.25 a un mínimo de $2.83. Ese umbral de propina va de $30 al mes a $135 al mes.
Según la administración de Wolf, entre 93.000 y 160.000 trabajadores reciben un salario mínimo con propinas inferior a $7,25 la hora. Wolf, un demócrata, ha buscado sin éxito en la Legislatura controlada por los republicanos aumentar el salario mínimo del estado para los empleados que reciben y no propinas.
Qué contempla el nuevo reglamento
Para tarjetas de crédito y otras propinas que no sean en efectivo, los empleadores de Pensilvania ya no podrán deducir las tarifas de procesamiento (entre 1.5 % y 3.5 % dependiendo de una serie de factores) a menudo asociadas con el uso de una tarjeta de las propinas de un empleado; esas tarifas son responsabilidad de los empleadores Ese monto total es para que los empleados se queden. Por ejemplo, si un cliente da una propina de $ 5 en una factura, ese monto total se lo corresponde a él.
Los empleadores deben informar que las gratificaciones automáticas no son propinas para los empleados y deben proporcionar un espacio en los recibos para dar propina directamente a los empleados. Por ejemplo, algunos restaurantes añaden una propina automática del 20 % a las fiestas de un tamaño determinado. Ahora deben revelar que el porcentaje es una tarifa operativa que va a la empresa, no al servidor.
También se actualizará la definición de empleado que recibe propinas. Los empleados ganarán al menos un salario mínimo de $7.25, según la Ley de Salario Mínimo de Pensilvania. Si una persona gana al menos $135 en propinas al mes, un empleador puede reducir su salario por hora a $2.83, siempre que la suma de las propinas lleve el total por hora a al menos $7.25. Según las reglas anteriores, una vez que los empleados llegaban a $30 además de su salario por hora, su empleador podía reducir su salario a $2,83.
Las nuevas regulaciones también promulgan una regla 80/20 para los empleados. Esto significa que para calificar para esa reducción salarial a tan solo $ 2.83, los empleados deben pasar el 80% de su tiempo a la semana haciendo un trabajo que les daría propinas. De lo contrario, sus salarios no pueden ser reducidos. Por ejemplo, si un cantinero pasa el 80 % de su tiempo a la semana preparando tragos y hablando con los clientes, una vez que su salario base y sus propinas superen el umbral de $135, su tarifa puede reducirse a $2,83. Sin embargo, si pasan tiempo viniendo a limpiar la barra, poner mesas y cualquier cosa que no les dé propinas, y eso es más del 20% de sus deberes a la semana, ya no estarán sujetos a ese cambio de salario.
Las reglas de agrupación de propinas también se actualizarán para aclarar que los gerentes y supervisores no pueden participar en los grupos de propinas a menos que hayan brindado el servicio completo a un cliente. Si un gerente toma el pedido de un cliente, prepara la bebida, entrega la bebida y limpia después de que el cliente se va, puede tomar las propinas que se le den. Sin embargo, si solo asisten parcialmente (simplemente toman el pedido, por ejemplo), no se les permitirá tomar la propina que deja el cliente o compartir las propinas con los empleados.