null: nullpx
Bebidas Alcohólicas

Golpe al bolsillo: pagará un 4 % más por muchos vinos y licores populares en Pensilvania

El aumento de precio, anunciado con 10 días de anticipación, agregaría 80 centavos a esa botella de 750 ml de Fireball que ahora se vende por $ 18.99.
Publicado 9 Ene 2023 – 08:46 AM EST | Actualizado 9 Ene 2023 – 08:57 AM EST
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Su botella de vino o licor favorito puede costarle más en Pensilvania.

Con un aviso de 10 días, la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas de Pensilvania anunció un aumento del 4 % en el precio de unos 3550 vinos y bebidas espirituosas populares, lo que hizo que los dueños de restaurantes se apresuraran a pedir suministros adicionales de etiquetas tan populares como Ketel One y Captain Morgan antes del 15 de enero.

Los clientes minoristas en las tiendas Fine Wines & Good Spirits del estado también verán el aumento ese día. Los precios de los productos de pedidos especiales, artículos de temporada y artículos en liquidación no se verán afectados, dijo el PLCB.

Impuesto sobre impuesto

El aumento agregará 80 centavos a esa botella de 750ml de Fireball que ahora se vende por $18.99, por ejemplo. Incluso las botellas del tamaño de un trago que se venden al por menor por 99 centavos subirán a $1.03, más el impuesto a las ventas.

El ecosistema de bebidas alcohólicas de Pensilvania, incluidos los representantes de marcas de ventas y marketing, distribuidores y propietarios de restaurantes y bares, aparentemente fue sorprendido por la noticia. Por lo general, reciben más avisos de los aumentos de precios, que generalmente entran en vigencia a principios de mes, cuando es más fácil presupuestar.

Un portavoz de PLCB dijo: "Los elementos y el plan de implementación se finalizaron en los últimos días".

Cerca de 400 artículos a la venta durante enero permanecerán a la venta hasta fin de mes y luego estarán sujetos al aumento de precio, dijo el PLCB.

En su informe anual más reciente, el PLCB reportó casi $331 millones en ingresos netos sobre ventas de $2.4 mil millones en 2021-22.

No es que los bebedores de Pensilvania sean los únicos que comparten la carga de la inflación. Los conductores también lo son, el estado también elevó los peajes de las autopistas de peaje y los impuestos a la gasolina este año.

La lista de los artículos de vino y bebidas espirituosas afectados está aquí.

Te puede interesar:


Loading
Cargando galería
Comparte