null: nullpx
Arizona

Este 14 de febrero, Arizona celebra su cumpleaños número 111: lo que debes saber de nuestro estado

El 14 de febrero de 1912, el entonces presidente William Howard Taft firmó la legislación que convirtió a Arizona en el estado 48 de la Unión. En este marco, te decimos algunos datos interesantes de nuestro estado.
Publicado 14 Feb 2023 – 03:05 PM EST | Actualizado 14 Feb 2023 – 03:05 PM EST
Comparte
Cargando Video...

PHOENIX, Arizona – Este martes no solo se celebra el Día de San Valentín; es también el cumpleaños número 111 de nuestro estado. Fue un 14 de febrero, pero de 1912, cuando el estado de Arizona fue admitido dentro de los Estados Unidos.

La firma de la legislación por parte del presidente William Howard Taft convirtió al nuestro en el estado 48 de la Unión.

Lo que debes saber de Arizona en su cumpleaños número 111

Arizona pertenecía originalmente al territorio de Nuevo México. Se separó del estado en 1863.

En esta tierra han ondeado cinco banderas diferentes: las castellana y borgoñona, de España; la mexicana, la confederada y la de Estados Unidos.

Y es que es parte del territorio que pasó de mexicano a estadounidense tras el final de la guerra entre México y Estados Unidos.

El primer gobernador de Arizona fue George WP Hunt.

En el estado se encuentra la mayor población de nativos americanos de los 50 estados, así como el mayor porcentaje de tierras asignadas a sus reservas.

Las mujeres de Arizona obtuvieron el derecho al voto ocho antes de que el mismo se elevara a nivel nacional: 1912 contra 1920.

Trece especies diferentes de serpientes de cascabel son uno de esos factores que hacen que nuestro estado destaque de entre todos los demás.

Se destaca por su producción de cobre.

Arizona ofrece infinidad de pasatiempos para todos los gustos. Cuenta con monumentos históricos, museos, parques, senderos, lagos y mucho más.

Precisamente por una de estas características se le conoce como “el estado del Gran Cañón”. A este se le considera uno de sus más valiosos tesoros naturales.

También en Arizona pueden estar tanto las temperaturas más altas como las más bajas del país.

Este 2023, la gobernadora Katie Hobbs eligió celebrar en el Capitol Museum Guild, en compañía de otras mujeres que han gobernado el estado.

Te recomendamos

Cargando Video...
Las mejores ciudades de Arizona para celebrar el día de San Valentín

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:ArizonaHistoriaCulturaTurismo