null: nullpx
Animales

No te asustes: las ardillas extendidas en el suelo, no están muertas. Mira lo que están haciendo

Ver a una ardilla “desparramada” sobre el suelo, y no corriendo en las ramas de los árboles, es una imagen que causa sorpresa. Pero esto, como todo dentro de la sabia naturaleza, tiene su explicación.
Publicado 10 Ago 2022 – 09:22 PM EDT | Actualizado 10 Ago 2022 – 09:33 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Si estos días ves ardillas extendidas en el suelo por las calles o parques de Nueva York, no te asustes: no están muertas, su actitud tiene una buena explicación.

El Departamento de Parques y Recreación de la ciudad de Nueva York, compartió en Twitter un mensaje en donde explica que, las ardillas extendidas en el suelo, toman esa posición debido a las altas temperaturas.

“En los días calurosos, las ardillas se mantienen frescas saltando (estirándose) sobre superficies frías para reducir el calor corporal”, explica el departamento. "A esto se le llama descarga de calor".

Las ardillas se extienen en el suelo por el calor

Los meses de verano traen temperaturas más cálidas en todo el país, y NYC ha tenido unos días de temperaturas extremas, por lo que las ardillas han enfrentado la ola del calor, echándose sobre el piso.

Según los informes, las ardillas tienen temperaturas corporales más altas que los humanos, entre 98 y 102, por lo que a veces las olas de calor tienen un mayor efecto en ellas.

De manera que, la próxima ves que veas a una ardilla acostada así, no te preocupes: está bien y simplemente está tratando de eliminar el calor corporal, estirándose lo más que puede, para que hasta el último milímetro de su cuerpo, aproveche las superficies frías.

Te puede interesar...

Loading
Cargando galería
Comparte