null: nullpx
Inmigración

“Esto no está bien”: AOC critica al gobierno de Biden por la reapertura de centro para albergar a niños migrantes

La representante de Nueva York Alexandria Ocasio Cortez condenó la apertura de una instalación para niños migrantes ubicada en Carrizo Springs, Texas, que se utilizará para albergar a niños de 13 a 17 años. El gobierno de Joe Biden defendió la instalación el martes y dijo que era solo temporal y necesaria debido a la pandemia.
24 Feb 2021 – 04:33 PM EST
Comparte
Cargando Video...

La representante de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez (AOC) mostró su indignación con el gobierno de Joe Biden por la reapertura de una instalación para albergar a niños migrantes en Carrizo Springs, Texas.

La representante publicó en su cuenta de Twitter un artículo del diario The Washington Post en el que se indicaba que un grupo de niños inmigrantes fue llevado el lunes a estas instalaciones localizadas en antiguo campamento para trabajadores de campos petroleros.

“Esto no está bien, nunca ha estado bien, nunca estará bien, sin importar la administración o el partido”, declaró Ocasio-Cortez.


“Nuestro sistema de inmigración se basa en un marco carcelario. No es casualidad que desafiar la forma en que abordamos estos dos temas se considere posturas ‘controvertidas’”, añadió.

La congresista llamó a “reinventar” la relación entre las personas y desafiar “suposiciones comunes” que se dan por sentado.

“Han pasado solo 2 meses en esta administración y nuestro sistema de inmigración injusto y tenso no se transformará en ese tiempo. Es por eso que la reinvención audaz es tan imperiosa. El DHS no debería existir, las agencias deberían reorganizarse, ICE tiene que irse”, añadió la representante.

La instalación tiene capacidad para albergar hasta 700 niños migrantes, de acuerdo con el diario The Hill.

¿Qué se puede hacer por los niños inmigrantes?

Ocasio-Cortez dijo que la representante Pramila Jayapal, presidenta del Caucus Progresista, ha propuesto un plan con defensores en temas de inmigración para atender el drama de los niños inmigrantes.


De acuerdo con el diario The Independent, esta propuesta, que consta de cinco puntos, respaldada por más de 60 grupos de defensa de los derechos civiles y de los inmigrantes se centra en la unidad familiar, el acceso de los inmigrantes a los servicios sociales, la protección de los trabajadores de primera línea, el fin de la militarización policial en las comunidades fronterizas y las alternativas a la detención y la deportación.

¿Qué dice la Casa Blanca?

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca defendió la reapertura del albergue para niños migrantes y afirmó que era solo temporal y necesario debido a la pandemia.

“Es una reapertura temporal durante covid-19, nuestra intención es cerrarla, pero queremos asegurarnos de que podemos seguir los protocolos de COVID”, dijo Psaki según una declaración recogida por The Hill.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte