“Me sentí humillada, no soy una delincuente": Vendedora ambulante de Los Ángeles denuncia presunto abuso policial
LOS ÁNGELES, California.- Angge Juárez, es vendedora ambulante en Los Ángeles, y asegura que el pasado 19 de marzo agentes de Departamento de Policía de la arrestaron de manera violenta sin explicarle por qué estaba siendo detenida.
En entrevista para Univision 34 la joven narró los momentos que vivió durante el presunto abuso policial el pasado 19 de marzo.
“Me agarraron muy duro. Me apretaron las manos para atrás. Me golpearon la cabeza contra el carro. Golpearon a mi hermano. Ellos no me dijeron en ningún momento porque me estaban arrestando. Me subieron a la patrulla porque alguien les dijo que tenía un arma de fuego”, dijo Angge.
Angge Juárez fue al hospital por los golpes que recibió en su arresto
La comerciante desmiente las versiones, señala que es una vendedora de frutas. Y la arrestaron en su puesto de la Calle 12 y la Avenida Mapple. Y después de unas horas fue liberada.
“Me sentí humillada porque no soy ninguna delincuente, solo estaba ayudando a mi mamá a salir adelante, con mis hermanos”, afirma la joven vendedora.
El dolor no solo fue emocional, ya que los golpes hicieron que terminara en el hospital. “Me dijeron que me había lastimado un nervio de los brazos” recordó.
Angge Juárez cree que un vendedor ambulante, con quien tuvo problemas en el pasado, llamó a la policía.
Hermano menor de Angge Juárez también resultó con golpes
La madre de Angge y sus hermanos fueron testigos del presunto abuso policial. El menor de 11 años fue supuestamente empujado por uno de los agentes, ocasionándole moretones.
“Yo lo único que hice fue doblar mi rodilla a Dios, porque es el único que sabe que mi hija es inocente. Tengo miedo, porque yo vendo y tengo miedo que cualquier cosa me pueda pasar por estos problemas”, dijo Elsy Carreto, madre de Angee.
Se debe presentar una queja contra los policías que participaron en arresto
El abogado Luis Carrillo explicó cuáles son los protocolos que debe seguir la policía en un arresto.
“Cuando los agentes de la policía llegan debes de preguntar ¿Qué sucedió ahí? Para investigar. En mi opinión si hubo abuso de autoridad. Porque, si no tenían conocimiento que ella cometió un delito, simplemente llegaron a arrestarla, esposarla y eso es inaceptable y no es conforme a las reglas de la Policía de Los Ángeles”, señaló el abogado Carrillo.
Explicó que se tiene que ir a la estación de policía, registrar una queja en contra de estos oficiales, por abuso de autoridad.
Por su parte, el activista por el derecho de los vendedores ambulantes, Alex Enamorado, indica que esas prácticas de esos oficiales son discriminación.
“Obviamente el Departamento no deja. Hace imposible para que ellos obtengan permisos. Y sabiendo eso, la policía toma ventaja, porque ellos dicen: no tienen permiso, podemos tratarlos como cualquier persona”, dijo Alex Enamorado.
El próximo 11 de abril se llevará a cabo una marcha en favor de los vendedores ambulantes, frente a la Junta de Supervisor del Condado de Los Ángeles, para exigir que se frenen todo tipo de abusos.
Este año varios ataques se han presentado contra vendedores ambulantes, entre ellos uno en San José, contra un vendedor de hotdogs que se encontraba afuera del SAP Center y otra contra un inmigrante que vendía pollos rostizados en una calle de esa misma ciudad.