null: nullpx
Condenas

Pandillero de la MS-13 se declara culpable por la muerte de dos hispanos en el 2018

Anderson Ernesto Mejia Ventura, de 19 años, ordenó a otro pandillero dispararle a Johnny Torres y él mismo se encargó de estrangular y desmembrar con un machete, el cuerpo de Nayeli Guzmán.
26 Jul 2021 – 09:15 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Anderson Ernesto Mejia Ventura, de 19 años, se declaró culpable y deberá cumplir dos sentencias de 40 años en prisión, tras la muerte de dos hispanos en el 2018, según informó la Fiscalía del condado Harris.

Ventura es miembro de la pandilla MS-13 y confesó haber ordenado a un pandillero matar a Johnny Torres, el 4 de agosto de 2018.

Además de la muerte de Torres, Ventura confesó que fue él quien estranguló a Nayeli Guzman, y luego junto a otros pandilleros, desmembraron su cuerpo con un machete el 4 de mayo de 2018.

Ambas muertes fueron relacionadas directamente a Ventura mientras era miembro de la pandilla MS-13, según indica la fiscalía en un comunicado. La investigación sobre este caso fue liderada por la policía de Houston.

“Es importante que busquemos justicia para las víctimas de estos asesinatos al estilo de las pandillas, que aterrorizan a nuestra comunidad”, dijo Kim Ogg, fiscal del condado Harris.

La MS-13 o Mara Salvatrucha 13, es una pandilla que nació en Los Ángeles, California, pero que tiene presencia en El Salvador. La fiscalía dijo que la organización es conocida por usar la violencia de forma "extrema".

Nayeli estuvo tres meses desaparecida

Nayeli Guzmán, de 15 años, había sido vista por última vez en mayo de 2018 cuando salió de su casa en Houston. Tres meses de estar desaparecida, la policía halló un cuerpo en una tumba, que luego fue identificado como el de la joven, el 30 de agosto de ese mismo año en el suroeste de la ciudad.

En los meses que estuvo desaparecida, su madre dijo que Nayeli había estado en contacto con miembros de la pandilla MS-13, según dijo en una entrevista para KPRC2. Al parecer, un vecino fue quien introdujo a la joven a la organización.

Hace unas semanas, Anderson Mejía Ventura confesó que el 4 de mayo desmembró, junto a otros pandilleros, el cuerpo de Nayeli con un machete. Por este crimen, ahora debe cumplir 40 años de prisión.

Muerte en rito satánico

Esta no es la primera vez que miembros de la pandilla MS-13 son condenados en Houston en lo que va de año. El 26 de mayo, Diego Hernández-Rivera, “Scary” y Miguel Álvarez-Flores, “Diabólico” se declararon culpables por la muerte de Génesis Lisbeth Cornejo Alvarado, de 15 años, quien fue asesinada en el 2017 en Houston.

Un juez condenó a ambos pandilleros a pasar 40 años en prisión por la muerte de la joven, cuyo cuerpo apareció tirado en una calle al suroeste de Houston. La menor fue baleada al 'estilo ejecución', según confirmaron las autoridades.

Debido al estado en el que estaba el cuerpo, la policía tuvo que tomar una foto de su rostro y modificarlo para que pudiera ser identificado tras estar dos semanas en la morgue sin ser reclamado.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés