null: nullpx
Demandas

Amy Cooper, la "Karen del Central Park", entabla demanda a ex trabajo tras haberla despedido

La mujer presentó la demanda contra la firma Franklin Templeton bajo el argumento de que fue despedida al día siguiente del incidente sin una investigación, y que fue falsamente retratada como racista en un tuit que anunciaba su despido.
27 May 2021 – 11:59 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Amy Cooper, conocida como la " Karen del Central Park" , ha presentado una demanda federal contra su antiguo trabajo después de ser despedida cuando hace un año llamó a la policía y realizó un reporte falso sobre un hombre afroamericano que observaba aves.

A última hora del martes, Cooper presentó una demanda en un tribunal federal de Manhattan contra su ex empleador, la firma de inversiones Franklin Templeton, bajo el argumento de que fue despedida al día siguiente del incidente sin una investigación, y que fue falsamente retratada como racista en un tuit que anunciaba su despido, según Bloomberg.

En la demanda, Cooper dijo que sufrió "una angustia emocional tan severa que tuvo pensamientos suicidas", informó Reuters.

El informe señala que la mujer alega discriminación racial y de género, difamación, negligencia e imposición intencional de angustia emocional.

Cooper fue acusada de presentar un informe policial falso el 25 de mayo pasado. La acusación fue desestimada en febrero después de que completara un programa educativo sobre la raza.

Cómo ocurrieron los hechos

La mujer estaba caminando con su mascota el lunes, cuando Christian Cooper (los apellidos no están relacionados), quien observaba aves en una zona boscosa de Central Park llamada "The Ramble", le pidió a ella que atara al perro, que no tenía su correa puesta, lo que está prohibido en esa área del parque.

El video del incidente, grabado por Christian, se hizo viral en redes. "Por favor, no se acerque a mí", se puede escuchar al hombre decir. Cuando él se rehúsa a dejar de grabar, la mujer lo amenaza con llamar a la policía. "Voy a decirles que hay un hombre afroamericano que amenaza mi vida”, le dice, y en efecto, lo hace.

En las imágenes se puede notar cómo Amy levanta el tono de su voz y se muestra agitada, a pesar de el hombre no parece estar haciendo nada. Poco después, Christian deja de grabar.
De acuerdo con el NYPD, cuando los oficiales llegaron a la escena, ni Christian Cooper ni Amy Cooper estaban presentes. No se hicieron arrestos ni citaciones, según la policía de Nueva York, pero el inicidente está siendo investigado por la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad.

La mujer se disculpó después, diciendo: "No soy racista. No quise perjudicar a ese hombre en modo alguno", añadiendo que no fue su intención dañar a la comunidad afroamericana.

Al salir a la luz el video, Amy Cooper fue despedida de su trabajo, la compañía de inversiones Franklin Templeton.

Cargando Video...
"Se me partió el corazón": niña que cruzó sola la frontera se reencuentra con su madre

Loading
Cargando galería
Comparte