Director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, se entrega a la fiscalía de Manhattan
El director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, se entregó a la fiscalía de Manhattan a primera hora del jueves ante los cargos que se espera que se presenten contra él y la empresa del expresidente, según varios medios.
Weisselberg fue visto entrando en el juzgado en el bajo Manhattan alrededor de las 6:20 de la mañana con su abogado.
Se espera que la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan anuncie este jueves la primera acusación penal sobre las prácticas empresariales de Trump, en la que se acusa a su empresa homónima y a Weisselberg de delitos fiscales relacionados con beneficios adicionales para los empleados.
Los cargos específicos contra la empresa y su director financiero no han sido divulgados, pero se espera que sean desvelados en la tarde de este jueves en
Los cargos contra la Organización Trump y Weisselberg permanecieron sellados el miércoles por la noche, pero iban a ser desvelados antes de una comparecencia por la tarde en un tribunal estatal de Manhattan, según dos personas familiarizadas con el asunto.
No se espera que Donald Trump sea acusado, dijo su abogado al Wall Street Journal, que primero reportó la noticia de la acusación de este jueves.
El lunes, los abogados de la Organización Trump se reunieron con los fiscales en un último intento de anticiparse a una posible acusación tras una larga investigación sobre los negocios del expresidente.
La demanda estaría relacionada con los beneficios complementarios que la empresa dio a los altos ejecutivos, como el uso de apartamentos, coches y matrículas escolares, dijeron fuentes a The New York Times.
"Los cargos son absolutamente escandalosos y sin precedentes, si es que se presentan. Esto es solo para vengarse de Donald Trump", dijo el abogado de la Organización Trump, Ron Fischettia, a The Associated Press el viernes pasado, cuando otro informe reveló la noticia de la acusación. "Vamos a declararnos no culpables y presentaremos una moción de desestimación".
Durante dos años, los fiscales han estado investigando los registros fiscales de Trump, citando documentos y entrevistando a testigos, incluyendo a personas de confianza de Trump y ejecutivos de la compañía.
Este sería el primer proceso en cortes contra la Organización Trump desde que empezó a ser investigada por la oficina de Vance. Hay otra investigación paralela de la fiscalía del estado de Nueva York.
Se espera que el Fiscal General Cy Vance, que no se presentó a la reelección para otro mandato, tome decisiones en el caso antes de ceder el cargo.