null: nullpx
Arizona

Propuesta de servicio de trenes de pasajeros entre Phoenix y Tucson es apoyada por alcaldes de Arizona

El proyecto que presentó Amtrak plantea un servicio ferroviario de pasajeros que conectará Tucson, Phoenix y West Valley con tres viajes por día y un servicio diario a Los Ángeles.
14 Jul 2021 – 11:27 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los alcaldes de varias ciudades de Arizona están presionando para que sea realidad un servicio ferroviario de pasajeros de Amtrak que conecte Phoenix y Tucson.

Liderados por la alcaldesa de Tucson, Regina Romero y de Phoenix, Kate Gallego, los mandatarios locales están pidiendo a la delegación del Congreso de Arizona que apoye la expansión propuesta por Amtrak del servicio ferroviario de pasajeros frecuente y confiable.

El proyecto que presentó Amtrak plantea un servicio ferroviario de pasajeros que conectará Tucson, Phoenix y West Valley con tres viajes de ida y vuelta por día, así como la posibilidad de un servicio diario a Los Ángeles.

“Me complace unirme a mis compañeros alcaldes de los condados de Pima y Maricopa para apoyar una nueva línea ferroviaria de pasajeros entre las áreas metropolitanas de Tucson y Phoenix”, dijo la alcaldesa de Tucson, Regina Romero. “Este nuevo servicio producirá importantes beneficios económicos en toda la región, aumentará las opciones de viaje para millones de arizonenses y nos ayudará a reducir nuestra huella de carbono. Es importante destacar que el financiamiento para el tren de pasajeros está incluido en el proyecto de ley de infraestructura bipartidista propuesto, que ayudará a Arizona a ponerse al día con otros estados en lo que respecta a la disponibilidad del servicio de tren de pasajeros”.

Por su parte, Gallego dijo que Phoenix continúa creciendo a un ritmo notable. Estos nuevos residentes esperan tener más opciones para moverse por todo el estado por motivos de negocios y recreación.

"La ampliación del servicio ferroviario es un gran paso para satisfacer esa necesidad, así como para aliviar la congestión del tráfico en la Interestatal 10 entre Phoenix y Tucson de una manera sostenible y rentable", afirmó la alcaldesa de Phoenix.

El proyecto de Amtrak, conocido como Amtrak Connects US, propone un servicio de pasajeros nuevo y mejorado en corredores clave en todo el país, incluida una nueva línea de servicio entre Tucson y Phoenix. Esto tendría un impacto económico de $ 1.9 mil millones de inversiones de capital únicas y un impacto anual de $ 77.7 millones, según estimaciones de Amtrak.

No ha habido servicio ferroviario de pasajeros entre Tucson y Phoenix desde mediados de la década de 1990.

Para ayudar a financiar el plan de Amtrak, el Plan de infraestructura bipartidista incluye $ 66 mil millones para trenes de pasajeros y carga. Esto representaría la mayor inversión federal en trenes de pasajeros desde la creación de Amtrak.

La ruta final, así como una lista de paradas, aún están por determinar. En este enlace puede encontrar información detallada del proyecto.

Esto te pude interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés