null: nullpx
Coronavirus

Alcalde de San Antonio pide a la comunidad que use mascarillas de acuerdo a la nueva guía de los CDC

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, usó las redes sociales para instar a los residentes a que presten atención al fuerte aumento de casos y hospitalizaciones locales por covid-19. San Antonio, que actualmente tiene una tasa de positividad del 17 por ciento en los casos por coronavirus, califica como un área de alta transmisión según la guía de los CDC.
28 Jul 2021 – 11:22 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas. - Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) revirtieron su guía sobre el uso de mascarillas y aconsejaron a la población que usen cubrebocas en interiores en áreas donde hay más de 50 casos nuevos por cada 100,000 residentes durante los 7 días anteriores, o donde más del 8 por ciento de las pruebas son positivas. San Antonio, que actualmente tiene una tasa de positividad del 17 por ciento en los casos por coronavirus, califica como un área de alta transmisión según la guía de los CDC.

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, usó las redes sociales para instar a los residentes a que presten atención al fuerte aumento de casos y hospitalizaciones locales por covid-19.

"La variante Delta está surgiendo en comunidades de todo el país. Desafortunadamente, San Antonio no es diferente. Los CDC ahora nos está pidiendo a todos, incluidas las personas vacunadas, que nos enmascaremos en los espacios públicos interiores", dice el tweet del alcalde el martes por la noche. Vacúnese completamente, todos".

La publicación incluye este enlace a información sobre vacunación y un gráfico que ilustra el uso de mascarillas según las pautas de los CDC.

Si bien la variante delta surge en todo Estados Unidos y en Texas, la orden ejecutiva del gobernador Greg Abbott firmada en mayo prohíbe a las entidades locales emitir mandatos de cubrebocas. El gobernador también ha dicho que no se prevé un mandato de uso de mascarilla obligatorio a nivel estatal.

El juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, quien encontró una solución a la prohibición de las mascarillas de Abbott el verano pasado, también usó las redes sociales para comunicarse con los residentes el martes. Instó a las vacunas.

Hace apenas unas semanas, la ciudad estaba marcando semanas de tasas de positividad muy por debajo del umbral del 5 por ciento. El 30 de junio, cuando la tasa de positividad se acercaba al 5 por ciento, los funcionarios de salud le dijeron a MySA que "no había necesidad de preocuparse", pero que la ciudad estaba monitoreando la situación.

La semana siguiente, Metro Health reconoció una tendencia "preocupante". Wolff dijo en una conferencia de prensa el 23 de julio que no se dio cuenta de la rapidez con la que la variante "explotaría" en la ciudad.

En mayo, el Ayuntamiento levantó su política de uso de cubrebocas. No está claro si las oficinas de la ciudad volverán a usar cubiertas faciales según las pautas de los CDC.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés