null: nullpx
Invierno

Masa de aire ártico que sacude Nueva York deja un frío récord en varios estados

Aunque en comparación con otros inviernos no hubo tantos apagones, Nueva York fue el estado más afectado del área triestatal: 11,685 hogares quedaron a oscuras.
Publicado 4 Feb 2023 – 12:31 PM EST | Actualizado 4 Feb 2023 – 12:31 PM EST
Comparte
Cargando Video...

El sábado por la mañana, la masa de aire ártico que azota a Nueva York mantuvo a millones de personas dentro de su hogar, gracias a vientos helados que hicieron que la temperatura llegó a -5 grados Fahrenheit, con sensación térmica de 15 a 25 grados bajo cero, en algunas partes del estado.

Albany, Nueva York, empató un récord diario establecido en 1978, con menos 13 grados, el día más frío de la ciudad, donde la sensación térmica (qué tan fría se siente la temperatura con las ráfagas de viento) se redujo por debajo de los 34 grados Fahrenheit, algo que no sucedía desde 2016.

En Hartford, Connecticut, el termómetro descendió hasta -6 grados Fahrenheit y en Concord, New Hampshire en -15 grados, aunque el viento hizo que se sintiera mucho más frío en todas partes.

En Boston las temperaturas rompieron un récord

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que las gélidas condiciones también demolieron los récords establecidos hace más de un siglo en Boston y Providence, donde el sábado por la madrugada las temperaturas mínimas alcanzaron los -10 y los -9 grados Fahrenheit.

La temperatura en Boston se desplomó a unos escalofriantes menos 10 grados Fahrenheit la madrugada del sábado, rompiendo un récord diario de temperatura que data de 1886, según el Servicio Meteorológico Nacional, que informó que el frío récord del sábado fue la primera temperatura negativa de dos dígitos desde 1957.

No obstante, a medida que la mañana se fue despidiendo y se acercaba el mediodía, las temperaturas comenzaron a subir un poco, gracias a que el viento comenzó a soplar en otra dirección.

Jesús López, meteorólogo de Los Guardianes del Tiempo indicó que a las 2 de la tarde el termómetro llegará a los 23 grados Fahrenheit el sábado y pronosticó que, para el domingo, las temperaturas subirán incluso más.

A pesar del viento y el frío, hubo relativamente pocos cortes de energía en la región. Nueva York fue el más afectado con 11,685 clientes que quedaron a oscuras, según PowerOutage.us.

Te puede interesar...

Loading
Cargando galería
Comparte