null: nullpx
Policía

Agentes de Oficina del Alguacil podrían usar cámaras corporales pronto en Kern

El contrato sería adoptado junto a un grupo de reformas contenidas en un acuerdo alcanzado por la Oficina del Alguacil del Condado de Kern con el Departamento de Justicia de California en diciembre, tras denuncias de violaciones de los derechos civiles a ciudadanos por parte de los agentes de la oficina del alguacil.
8 Jun 2021 – 12:38 PM EDT
Reacciona
Comparte
En el primer año del programa se desplegaría un total de 325 cámaras corporales.
Crédito: Jack Taylor/Getty Images

La aplicación de un programa que requeriría que todos los agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Kern estén equipados con cámaras corporales por primera vez, depende de la aprobación por parte de la Junta de Supervisores del condado de un contrato de 5.2 millones de dólares con Axon Enterprise, el proveedor de la tecnología. La reunión donde se votará la aprobación del contrato, tendrá lugar este martes.

Actualmente, los únicos agentes del departamento agentes de de la Oficina del Alguacil del Condado de Kern equipados con cámaras corporales son los que patrullan las áreas metropolitanas de Bakersfield y Wasco, junto con los agentes encargados del Programa de Monitoreo Electrónico en el condado.


De ser aprobado, el contrato dotará a la Oficina del Sheriff con cámaras corporales y de armas no letales estilo Taser durante un periodo de cinco años a partir del próximo mes de julio.

El contrato sería adoptado junto a un grupo de reformas contenidas en un acuerdo alcanzado por la Oficina del Alguacil del Condado de Kern con el Departamento de Justicia de California en diciembre, tras denuncias de violaciones de los derechos civiles a ciudadanos por parte de los agentes de la oficina del alguacil. Y si bien la adopción del uso de cámaras no es parte del acuerdo, el Departamento de Justicia de California la considera como un reflejo favorable en el liderazgo del cuerpo policial.

Desde que los agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Kern que realizan labores de patrullaje en Bakersfield y Wasco usan cámaras corporales, las denuncias por abusos policiales y violación de derechos civiles ne esos territorios ha bajado considerablemente.

Durante el primer año del programa, la Oficina del Alguacil del Condado de Kern espera desplegar un total de 325 cámaras corporales, cuyas imágenes serán almacenadas en el sitio web Evidence.com, administrado por Axon.


Reacciona
Comparte