Las adolescentes enfrentan niveles 'alarmantes' de violencia, pensamientos suicidas, dicen los CDC
FILADELFIA, PA- Las adolescentes experimentan una tristeza abrumadora y un aumento de los pensamientos suicidas, según un informe publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. También están siendo sometidos a altos niveles de violencia.
El informe, que se basó en una encuesta nacional de 17,232 estudiantes de secundaria realizada a fines de 2021, brinda una instantánea de los desafíos de salud mental que enfrentan los adolescentes desde el comienzo de la pandemia de COVID-19. Aunque los pensamientos suicidas y la exposición a la violencia han aumentado entre todos los adolescentes, las adolescentes y los adolescentes LGBTQ+ son los que más sufren, según el informe.
Desesperanza y tristeza
Más del 40% de los estudiantes de secundaria dijeron que los sentimientos de tristeza o desesperanza los alejaron de sus actividades regulares durante al menos dos semanas al año. En general, el 57 % de las adolescentes se sintieron persistentemente tristes o desesperanzadas en 2021, un aumento de casi el 60 % desde 2011 y el nivel más alto informado durante la última década, en comparación con el 29 % de los adolescentes varones.
Casi 1 de cada 3 niñas adolescentes consideró intentar suicidarse, una tasa que también ha aumentado durante la última década.
Entre los adolescentes LGBTQ+, el 52 % informó haber experimentado problemas de salud mental y más de 1 de cada 5 había intentado suicidarse en el último año. Casi el 25% dijo que había sido intimidado en la escuela en 2021; alrededor del 30% informó haber sido intimidado en línea.
La cantidad de adolescentes que faltan a la escuela debido a problemas de seguridad también va en aumento, encontraron los CDC. Las adolescentes han sido objeto de un aumento de la violencia sexual; el acoso electrónico ha aumentado entre los adolescentes.
El CDC dice que la cantidad de jóvenes que no fueron a la escuela debido a problemas de seguridad también está aumentando, y el aumento de la violencia sexual contra las adolescentes es una preocupación. El dieciocho por ciento de las adolescentes dijeron que habían sufrido violencia sexual en el último año, un aumento del 20 % desde 2017. Y 1 de cada 7 informó haber sido obligada a tener relaciones sexuales en algún momento de su vida, un aumento del 27 % desde 2019.
Hubo algunas tendencias positivas (disminuciones en el comportamiento sexual de riesgo, el uso de sustancias y el acoso escolar), pero la mayoría de las medidas de salud y bienestar de los adolescentes "empeoraron significativamente", dijeron los CDC.
Los niños hispanos están en mayor riesgo
La encuesta también encontró que las disparidades raciales y étnicas continúan persistiendo. Los estudiantes afroestadounidenses e hispanos tenían más probabilidades que otros estudiantes de faltar a la escuela debido a problemas de seguridad, y los estudiantes hispanos y multirraciales tenían más probabilidades que los estudiantes asiáticos, negros y blancos de tener sentimientos persistentes de tristeza o desesperanza.
Durante la conferencia de prensa, los líderes de los CDC y la presidenta de la PTA nacional, Anna King, dijeron que los maestros necesitan una mejor capacitación para manejar los desafíos de salud mental de sus estudiantes. Los maestros y los padres necesitan tener más conversaciones con los niños sobre sus sentimientos y lo que está pasando en sus vidas, agregaron.
"Con los programas y servicios adecuados, las escuelas tienen la capacidad única de ayudar a nuestros jóvenes a prosperar", dijo Ethier.
Si usted o alguien que conoce necesita apoyo de salud mental, comuníquese con la línea nacional de ayuda para casos de crisis y suicidio llamando al 988.