null: nullpx
Homicidios

Hallan muerto Liam Rivera de 2 años, enterrado dentro de una bolsa en un parque, y culpan a su padre

Autoridades dicen que, tras asesinar al menor, el hombre secuestró a su madre para impedirle que llamara por ayuda. Ahora está detenido bajo una fianza de $3 millones.
Publicado 5 Ene 2023 – 07:44 PM EST | Actualizado 5 Ene 2023 – 07:45 PM EST
Comparte
Cargando Video...

La policía de Stamford, Connecticut, arrestó al padre de Liam Rivera, de dos años, como sospechoso de darle muerte y enterrarlo en una bolsa en un parque.

El sospechoso, Edgar Ismaleh-Gomez, de 26 años, ya había estado preso antes precisamente por abusar del menor. En julio del 2021, fue sentenciado a 3 años de libertad condicional y 60 días de prisión, por haberle fracturado su brazo. Sed le había prohibido ver al menor, pero al parecer reanudó contacto con la madre.

El martes, en una conferencia de prensa que fue transmitida por Facebook, el jefe de policía de Stamford, Timothy Shaw, indicó que el lunes, a las 11:50 horas, recibió una llamada denunciando el posible secuestro de una mujer, y un niño que pudo haber sido herido el día anterior, antes de la medianoche.

Encuentran a padre de Liam Rivera en un taxi

Los datos recibidos llevaron a los oficiales a Cummings Park, los oficiales descubrieron un cúmulo de tierra fresca y decidieron escarbarlo. Al hacerlo, desenterraron una bolsa de plástico. Dentro, estaba el cadáver de un niño de dos años.

“Sin tener mucha información”, explicó Shaw, “los oficiales involucrados hicieron todo lo posible para ayudar a localizar al sospechoso y su vehículo. El sargento Damien Rosa y el sargento Jay Alverez localizó el vehículo en Scalzi Park aproximadamente a las 19:00 horas”.

A las 11 pm, los oficiales Willie Mercado, RJ BlakeJarvis y Jeremy Cordova se integraron a la búsqueda, visitando todo establecimiento que estuviera abierto a esa hora. Gracias a esas interacciones, fueron contactados por un miembro de la comunidad a las 01:15 horas del martes. Y con esa pista, pudieron detener un taxi en West Main Street y arrestar al sospechoso sin incidentes.

Posteriormente, se supo que Edgar Ismaleh-Gomez se dirigía, en Taxi, a Nueva York.

Tras el hallazgo del cuerpo de Liam Rivera en esa bolsa de plástico, enterrada en el parque, un médico forense realizó una autopsia y dictaminó que fue víctima de un homicidio causado por múltiples lesiones con objetos contundentes en la cabeza.

Fijan fianza de $3 millones al sospechoso

Por su parte, el capitán de la policía de Stamford, Tom Scanlon, dijo que creen que murió en “días anteriores”, aunque no se ha logrado determinar la fecha.

Al explicar lo que los oficiales vieron en esa bolsa en el parque, su jefe, Timothy Shaw, dijo:
“Sabemos que hay días que son más difíciles que otros, pero lo que vieron los oficiales ayer no es algo para lo que se inscribieron (en la policía). Nadie debería ser testigo de lo que hicieron ayer [lunes]. Nadie."
.
Las autoridades aún no han presentado cargos en el caso de homicidio.

Ismalej-Gomez está detenido con una fianza de $ 3 millones por la violación de la libertad condicional. Se espera que en los próximos días se presenten más cargos en su contra.

Antes de finalizar la conferencia de prensa, la alcaldesa de Stamford, Caroline Simmons, calificó la situación como "una tragedia horrible e inimaginable", y añadió que su corazón se “rompió” ante la trágica pérdida de Liam, de 2 años.

Te puede interesar...

Loading
Cargando galería
Comparte