null: nullpx
Drogas

Acusan a una subdirectora de llevar cocaína a una escuela de Texas: quedó en libertad bajo fianza

Jessica Sánchez está acusada de posesión de drogas en la escuela primaria Travis del Distrito Escolar Goose Creek. Un empleado encontró menos de un gramo de cocaína en un baño de profesores y lo reportó a la policía.
9 Mar 2023 – 05:52 PM EST
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Jessica Sánchez se presentó este jueves en una corte del condado de Harris luego de ser acusada de llevar cocaína a la escuela donde trabajaba en Texas.

La mujer, de 40 años, era la subdirectora de la escuela primaria Travis, perteneciente al Distrito Escolar Goose Creek, el cual abarca un área al este de Houston.

Un empleado entró a un baño de profesores y encontró lo que parecía ser cocaína, según explica un comunicado de las autoridades educativas.

Destacan que los estudiantes no tenían acceso a este baño y luego de inspeccionarse la droga, se determinó que era menos de un gramo de cocaína.

"Los empleados que usen o estén bajo la influencia de alcohol o drogas ilegales según lo define la ley durante las horas de trabajo pueden ser despedidos", dice el comunicado.

Después de una investigación, se señaló a Sánchez como la dueña de esa droga y fue despedida.

Durante su presentación este jueves en corte, se le leyó su cargo que es el de posesión de una sustancia controlada en una zona libre de drogas.

La acusada quedó en libertad tras pagar una fianza de 5,000 dólares. Como condición por quedar libre, no deberá tener contacto con ningún tipo de droga o alcohol.

"No toleraremos, bajo ninguna circunstancia, este tipo de comportamiento en nuestras escuelas", dijo el distrito escolar.

Esto recomiendan las autoridades de Texas

“Por un Texas sin Drogas” es una campaña de prevención del abuso de sustancias que tiene el fin de reducir el uso de drogas y alcohol entre los menores de edad en el estado. jóvenes, padres y educadores pueden fomentar las charlas para evitar el uso de sustancias.

Crime stoppers ofrece presentaciones en las escuelas y para padres sobre la prevención de consumo de drogas. Reporte cualquier actividad ilícita de manera anónima a Crime Stoppers, señala Kaitlynn Frey, gerente del programa comunidades seguras de la organización en Houston al 713-222-8477.

Llame a la línea nacional de abuso de drogas para reportar y encontrar recursos. 1-844-289-0879.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:DrogasHoustonTexasMaestros