null: nullpx
Restaurantes

Inmigrantes celebran llegada de Pollo Campero a Manhattan: “Es un pedacito de mi país aquí”, dicen.

Cientos de personas hicieron fila para entrar al primer Pollo Campero de Manhattan, no solo para saborear de su receta tradicional, también porque al visitarlo, dicen que sienten una conexión con su tierra.
Publicado 16 Mar 2023 – 04:45 PM EDT | Actualizado 16 Mar 2023 – 11:37 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Nueva York. El restaurante guatemalteco Pollo Campero llegó esta quincena a Manhattan por partida doble: el 15 de marzo abrió su primer local cerca de Port Authority y, la semana próxima abre el segundo en Herald Square.

El miércoles, los inmigrantes centroamericanos de la zona hicieron fila para entrar al primero de los restaurantes ubicado en 601 Eighth Ave., cerca de Port Authority.

El segundo Pollo Campero de Manhattan abrirá la semana entrante en 966 Sixth Ave. - Herald Square y, con él, Nueva York totalizará 13 restaurantes, convirtiéndose en el tercer estado que más locales de esa marca tiene, superado por California (21) y Texas (18).

Pollo Campero ofrece una receta familiar

La cadena que comenzó en Guatemala con un local humilde en 1971 con una receta familiar de pollo frito, se ha expandido por varios países de América y, en Estados Unidos tiene 88 locales en 69 ciudades.

El primer Pollo Campero en el área de la ciudad de Nueva York abrió en Corona, Queens, en 2004. Desde entonces la presencia de la marca solo ha ido creciendo en este estado.

Y, quienes no tienen uno cerca de su casa, lo traen de Guatemala o El Salvador, cuando viajan a sus casas. Según Pollo Campero, para el 2003, su marca exportaba unas 3 millones de piezas de pollo al año, a Estados Unidos. Cantidad que seguramente ha ido creciendo, con el paso del tiempo.

La popularidad de Campero es tal, que para los guatemaltecos o salvadoreños no es extraño sentir el aroma del Pollo Campero en las cabinas de los vuelos de Guatemala o El Salvador a Estados Unidos, pues es el regalo que le traen de estos países a los familiares que les esperan en la Unión Americana.


Inmigrantes visitan Pollo Campero por "nostalgia"

El 17 de octubre del 2003 cuando Pollo Campero abrió su primer restaurante en Washington D.C, y muchas personas viajaron de otros estados para comer ahí, Kathy Barahona, una de las dueñas de la franquicia en la zona, le dijo al Washington Post , "Lo que atrae a la gente aquí es la nostalgia. Recuerdan el pollo de su casa. Por eso hacen fila".

Es algo con lo que Hugo Juárez, inmigrante guatemalteco residente en Nueva York, está de acuerdo. "Es un pedacito de mi país aquí", dijo al celebrar la apertura en Manhattan.

Los nuevos restaurantes Herald Square y Port Authority ofrecen servicio de comida, entrega y para llevar. El horario es de 10 a. m. a 10 p. m. a diario.

Te puede interesar...

Loading
Cargando galería
Comparte