null: nullpx
Puerto Rico

Mujeres del PNP viajarán a Washington para cabildear por la estadidad de Puerto Rico

El viaje de las 51 mujeres está programado para septiembre dijo la presidenta de la Organización de Mujeres Progresistas, Jacqueline Rodríguez.
27 Jun 2021 – 01:56 PM EDT
Reacciona
Comparte
Jacqueline Rodríguez, presidenta de la Organización de Mujeres Progresistas. Crédito: Facebook Organización de Mujeres Progresistas.

Las Mujeres del Partido Nuevo Progresista (PNP) se aprestan a viajar a Washington “para ayudar al gobernador, Pedro Pierluisi y la comisionada residente, Jenniffer González, en los esfuerzos por impulsar en el Congreso la aprobación del acta de admisión de Puerto Rico como estado de la Unión”, según anunció la presidenta de la Organización de Mujeres Progresistas, Jacqueline Rodríguez.

“Nuestra meta es lograr la estadidad para Puerto Rico, como lo ha exigido el pueblo en las últimas consultas de estatus. Para ello, hemos decidido iniciar una campaña agresiva de cabildeo en el Congreso a favor de la aprobación del HR 1522. Estamos organizando un esfuerzo mayor para llevar a 51 mujeres a Washington en septiembre”, destacó Jacqueline Rodríguez.

Agregó que la Organización “tiene un inquebrantable compromiso con nuestro pueblo, con adelantar el mandato electoral del pasado 3 de noviembre y, cónsono con esa política pública y después de varias conversaciones con nuestra amiga, la comisionada residente, hemos desarrollado una campaña de orientación y cabildeo a congresistas enfocada en lograr la voluntad del pueblo puertorriqueño”.

“Entre las estrategias que implementaremos se encuentran un impacto en estados críticos en la carrera por la presidencia de Estados Unidos en el año 2024. Florida, Virginia y Ohio tienen una cantidad sustancial de puertorriqueños que, en el caso de Florida, pueden decidir elecciones. Esos oficiales electos deben saber que los puertorriqueños se movilizarán a favor de la estadidad desde ahora y que el voto a favor del HR 1522 es vital para recibir nuestro apoyo”, finalizó.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés